Por qué su móvil no sirve para nada si no tienen Miitomo instalado

El pasado 30 de junio, jueves para ser más exactos, Nintendo lanzó la aplicación de nombre Miitomo en dispositivos móviles Android y iOS. Es obvio que lo bajamos como fieles amantes de la empresa japonesa y ahora nuestra batería y datos se han visto mermados gracias al continuo uso de dicha app en nuestro iPhone. En las siguientes líneas les voy a resumir brevemente por qué su móvil no sirve para nada si no tienen Miitomo instalado.

¿QUÉ ES MIITOMO?

Miitomo es una aplicación para móviles donde crearemos nuestro propio Mii así como con cualquier consola de Nintendo, siendo uno de los puntos más hermosos, el de vincular la app con tu cuenta y así descargar el avatar con el que uno está registrado y anda rondando en las diferentes plazas que los juegos permiten. Eso ya para empezar me fascinó.

Una vez creado nuestro Mii, viene la parte social, donde Twitter, Facebook y el correo nos permiten hacer amigos de cualquier parte del mundo para la parte más entretenida de Miitomo: ¡Hacer preguntas!

El propósito de la app no es tanto como una red social, es más bien fomentar el conocimiento un poco más profundo de nuestros amigos del otro lado del móvil, pues las preguntas pueden ir desde “¿Qué hiciste el fin de semana pasado?” hasta “¿Cómo sería la mejor cita del mundo?”, estos cuestionamientos vienen programados, sin embargo nosotros mismos podemos crear interrogantes para nuestros amigos mismas que deberemos contestar para que la confesión sea mutua. Ahora, también hay que saber acerca de esa parte donde seremos capaces de publicar cualquier mensada -clásico en Facebook- que a su vez habrá la chance de dar “Like” y comentarla, así promoviendo la chorcha entre amigos.

Sin embargo nada de esto hace al Miitomo una app obligada a tener en su móvil, lo que verdaderamente la hace imperativa de descargar son la cantidad estúpidamente grande de atuendos para adornar nuestro Mii y presumir su elegancia por todos lados, siendo los artículos de Link y Mario los más codiciados y padrísimos de todos. Todo esto se gana con monedas y estas monedas se ganan con… “likes”, comentarios, respondiendo preguntas, ingresando diario a la app, generando fotos con diversas poses y fondos, compartiendo todo eso y cualquier cosa que se les ocurra. Finalmente un Mii se hizo para modificarlo al gusto propio y mostrando nuestra personalidad, haciéndolo nuestro vaya.

Interactuar con otros Mii’s, tener nuestro cuarto y recibir las visitas de nuestros amigos para preguntarnos tonterías y que nos chuleen nuestros atuendos, es el alma de esta app y eso es lo que hace a Miitomo un obligado para nuestro móvil, y si les falta entonces no sé para qué diantres tienen un celular.

Si gustan contactarme como amigo, no duden en buscarme en Twitter como @_andresgamer_ y agregarme para vincularme por medio de la aplicación.

Compartir en: