Playstation pintó de azul el EGS 2016
playstation-sony-evento-de-videojuegos-cdmx-egs-2016-show-de-videojuegos

Uno de los puntos más fuertes del EGS que recién tuvo lugar el fin de semana, del 30 de septiembre al 2 de octubre fue sin duda la marca Playstation, que iluminó prácticamente todo con su característico tono azulado. Como otros años Sony nos trajo una gran variedad de títulos de todos los géneros los cuales se podían probar en sus consolas, la lista fue larga, y aunque pudimos apreciar algunas nuevas propuestas como Gran Turismo Sport, Horizon Zero Dawn, o For Honor de Ubisoft, también notamos otros juegos que ya tienen un buen rato en el mercado. Finalmente cabe mencionar la apuesta por la realidad virtual que la empresa japonesa impulsa para su Playstation 4, el Playstation VR.

De aproximadamente unos 27 títulos, claramente los más llamativos y que rápidamente juntaron una multitud de fans fueron Gran Turismo Sport, el cual ya se notaba vistoso y con un manejo bien cuidado, el siguiente fue Call of Duty: Infinite Warfare, que por cierto también dejó ver la remasterización Call of Duty: Modern Warfare Remastered; el tan esperado Horizon Zero Dawn también estuvo en forma de demo, aquí debo decir que el juego luce bastante espectacular, con un gameplay muy fluido, rápido y sobre todo intuitivo, de hecho ni siquiera hacía falta ver el mapa de los botones para aprender a usar el control. Gráficamente se nota que promete mucho y hay que mencionar los grandes efectos sonoros, realmente se viene algo bueno cuando salga a la venta en Playstation 4 y recordemos, con una configuración técnica avanzada para Playstation 4 Pro.

playstation-4-egs-cdmx-vidoejuegos-de-playstation-pro-expo-de-entretenimiento-los últimos-videojuegos

The Last Guardian con sus acertijos o rompecabezas demostró que la espera ha valido la pena, desarrollado por genDESIGN y bajo la dirección de Fumito Ueda, a quien debemos los clásicos de Playstation 2, Ico y Shadow of the Colossus, The Last Guardian maneja el mismo cariño y diseño artístico de los ya mencionados y seguramente será una compra obligada para este mes de diciembre. Por su parte For Honor ya deja ver que aunque salga hasta el año que viene, será un título muy interesante, sobre todo en el lado competitivo y toda esa lucha de Vikingos vs Samurais vs Caballeros por dominar el campo de batalla, y creo va de sobra decir que se tiene que jugar en equipo y no sólo eso, el saber comunicarse para lograr una victoria; para terminar les puedo decir que gráficamente (aunque se haya tratado de una demo) no esta nada, nada mal.

Como dije anteriormente el público también tuvo oportunidad de probar algunos de los títulos que ya tienen un rato en el mercado, tal es el caso de por ejemplo, Uncharted 4, el cual nos sigue asombrando; así como Far Cry Primal, Paragon, Ratchet and Clank y el reciente The King of Fighters XIV, y a la lista se sumaba el nuevo FIFA 17, Gravity Rush 2 y el recientemente polémico No Man’s Sky.

En términos generales Playstation no suele quedar mal a su público, y hablando de esto también pudimos ver la nueva Playstation 4 Slim que llega en paquete con el juego de EA Sports FIFA 17; aún así nos hubiera encantado tener una muestra de la Playstation 4 Pro (al menos en video), en fin esperemos no tener que esperar un año para esto.

playstation-4-slim-fifa-17-ea-sports-juegos-de-deportes-egs-2016-expo-cdmx-juegos-de-playstation-4

Para finalizar (y por lo que la gente incluso tenía que sacar una ficha) se mostró al público lo nuevo en realidad virtual de la marca Playstation, la Playstation VR, dispositivo que saldrá a la venta el 13 de octubre, pero que en Latinoamérica no estará disponible hasta dentro del próximo año fiscal, el 31 de marzo (igual sucede con Playstation 4 Pro), así que nos tocará esperar para la fecha de un lanzamiento oficial.

Siguiendo con la nota, entre los títulos que se pudieron probar en Playstation VR vimos el juego de tanques Battlezone, una secuela por decirlo de una forma, del clásico juego arcade de fines de los 90’s, otro juego llamativo fue Until Dawn: Rush of Blood, una aventura que a diferencia del original, se mantiene como una experiencia en primera persona y en la que prácticamente nos movemos por carriles; finalmente otro de los favoritos fue el juego de mechas RIGS: Mechanized Combat League, el cual tengo que decir luce bastante sorprendente con un diseño lleno de color y elementos que llaman al deporte; en RIGS como es de suponer nos convertiremos en pilotos de unos robots (mechas) para competir en un deporte futurista donde se busca no sólo derribar al oponente, también hacer puntos en contrarreloj, una dinámica de juego original y que nos aleja de lo ya visto comúnmente. Para terminar, la pregunta más difícil es ¿que se siente usar un Playstation VR? y la verdad esque depende de la percepción de cada persona, ya que habrá quienes no les agrade el efecto, o se sientan mareados, pero en términos generales se puede decir que esa una nueva experiencia que al menos tienen que probar, bueno, cuando al fin salga a la venta en nuestro territorio.

Sin duda Playstation fue de lo mejor del EGS 2016 con la muestra de algunos de sus nuevos títulos, aunque repito, nos hubiera encantado una pequeña muestra de lo que podrá ser el Playstation 4 Pro. O el haber podido ver de cerca juegos como Dishonored 2.

Si gustan ver fotos del evento, les recordamos que en este link pueden ir a la galería.

horizon-zero-dawn-playstation-4-pro-slim-sony-juegos-de-robots-mechas-expo-de-videojuegos

Compartir en: