PAC-MAN 256 | Reseña

¿Recuerdan a Pac-Man, ese agradable personaje amarillo por Toru Iwatani, hambriento de bolitas amarillas, que no deja de moverse y con un gran temor por los fantasmas? No ya en serio ¿Quién no recuerda ese título tan emblemático en este mundo de los videojuegos, y que desde 1980 y hasta la fecha sigue siendo bastante adictivo y entretenido para muchos?

Bueno, pues nuestro amigo amarillo regresa con PAC-MAN 256, una divertida entrega más por parte de Bandai Namco y Hipster Whale, con los mismos elementos que lo hicieron tan famoso y adictivo, y con otros nuevos para satisfacer a un público más joven; implementando así un diferente modo de juego en el cual tendrán que ir avanzando por un laberinto interminable, obligándoles a moverse solo hacía adelante, ya que una especie de virus se encargará de ir devorando todo lo que encuentra a su paso, incluyendo a ustedes.

En esta ocasión al aculumar los 256 dots, tendrán la oportunidad de desencadenar poderes especiales de tornado y hielo (por ejemplo) que irán desbloqueando conforme jueguen partidas y acumulan puntos de estas mismas. Digamos que funciona como un tipo de combo en el cual irán llenando una barra de poder especial, y la parte complicada de esto es que deberá ser una acumulación continua, ya que si avanzan por un espacio donde no se encuentre un dot perderán el combo acumulado y empezaran de cero nuevamente. Un estilo de gameplay que lo hace no sólo entretenido, también algo complicado y que seguro a muchos les encantará.

PAC-MAN 256 además, viene con diferentes skins, desde los clásicos que nos harán recordar esos momentos retro, hasta algunos con aspecto de legos o en 3D, dándole bastante frescura junto con la opción de poder participar en una partida multijugador.

CONCLUSIÓN

PAC-MAN 256 es un clásico traído para una generación nueva con un modo de juego adaptado a los gustos de estos tiempos, imitando un poco a otros títulos del tipo “endless runner” donde el objetivo es avanzar sobre un escenario sin fin obteniendo el mayor número de puntos antes de morir.

Esta entrega logra lo que todos sus antecesores han hecho, que es entretener y mantenerte por un buen tiempo inmerso sobre la pantalla, buscando romper tus propios puntajes máximos. Si ya conocen a Pac-Man seguro sabrán qué esperar de esta aventura de fantasmas y laberintos, sin embargo si nunca lo han jugado (sí, suena raro) pueden darle una checada, se encuentra disponible en Playstation 4, Xbox One, PC y también, desde agosto de 2015, en sistemas iOS y Android.

Reseña por Emilio Vargas Sandoval.

Compartir en: