NVIDIA presenta la GeForce GTX 1060 desde $249 USD

NVIDIA sumó la GPU NVIDIA GeForce GTX 1060 a la familia Pascal de GPU para juegos, complementando la GTX 1080 y 1070, las cuales han establecido récords de velocidad y eficiencia energética al momento de su lanzamiento, dos meses atrás. Dicho equipo ofrece el rendimiento de la GTX 980 y el doble de eficiencia energética. Al igual que toda la Línea GPU de la arquitectura Pascal, y con un precio inicial de solo $249, la GTX 1060 ha sido diseñada para lograr la máxima velocidad y rendimiento por vatio. La GPU GTX 1060 se fabricó con el revolucionario proceso FinFET de 16 nm y ofrece el rendimiento de la GTX 980 y el doble de la eficiencia energética en la realidad virtual. Consume solo 120 vatios de potencia cuando ejecuta los últimos juegos de realidad virtual y DirectX 11/12 más recientes a una velocidad increíble.

La GPU GTX 1060 cuenta con 1.280 núcleos de CUDA, una memoria GDDR5 de 6 GB a 8 Gbps y un b reloj de impulso de 1,7 GHz, que se puede modificar fácilmente para lograr un rendimiento de 2 GHz. En los juegos más importantes la GTX 1060 es, en promedio, 15 % más rápida y con una eficiencia energética 75 % mayor. Es compatible con NVIDIA VRWorks, un conjunto de desarrollo de software que permite a los desarrolladores integrar lo que los usuarios ven, escuchan y sienten con el comportamiento físico del medio ambiente, para convencerlos de que su experiencia virtual es real.

VRWorks incluye la tecnología de proyección múltiple simultánea de NVIDIA, que permite que la GTX 1060 proyecte perfectamente una única imagen en simultáneo a ambos ojos, para lograr el triple de rendimiento en los gráficos de realidad virtual, en comparación con las GPU de la generación anterior. Esto les permite a los usuarios de la GTX 1060 jugar juegos de realidad virtual con un nivel mayor de detalles, sin sacrificar rendimiento ni calidad, para lograr una experiencia más inmersiva y realista. La proyección múltiple simultánea está siendo integrada en los motores de juegos más importantes del mundo, como Unreal Engine y Unity. Se desarrollando más de 30 juegos con esta tecnología, como Unreal Tournament, Poolnation VR, Everest VR, Obduction, Adr1ft y Raw Data.

Ahora que si les gusta tomar fotografías, cabe decir que la GTX 1060 también es compatible con la tecnología NVIDIA Ansel, una potente herramienta para realizar capturas en el juego, que permite a los jugadores explorar, capturar y compartir el arte de los juegos de una forma que, hasta entonces, era imposible. Con Ansel, los usuarios pueden componer las tomas de juegos como lo desean, apuntando la cámara en cualquier dirección y desde cualquier punto en el juego, para luego capturar fotografías en estéreo de 360 grados que se pueden ver en un casco de realidad virtual o en un dispositivo Google Cardboard.

Los jugadores podrán experimentar Ansel por sí mismos con Mirror’s Edge: Catalyst la próxima semana y Witcher 3: Wild Hunt, estará disponible a fin de mes. Muchos otros títulos están en desarrollo, como Fortnite, Paragon y Unreal Tournament de Epic Games; Obduction de Cyan Worlds; The Witness de Thekla; Lawbreakers de Boss Key Productions; Tom Clancy’s The Division de Ubisoft y el anticipado No Man’s Sky de Hello Games.

Finalmente y para los fans de las ediciónes de colección, les menciono que a partir del 19 de julio podrán conseguir en www.nvidia.com por $299 USD la tarjeta de video GeForce GTX 1060 Founder´s Edition, la cual está diseñada y construida con materiales y componentes Premium, incluyendo un cuerpo de aluminio fundido a presión, terminado para una mayor resistencia y rigidez térmica, diseñado para un funcionamiento fresco y tranquilo.

Compartir en: