NBA 2K17 | Reseña

Quizá no es el más famoso de todos los deportes, tal vez entre los videojuegos tampoco lo sea, pero de que el basket-ball está tomando auge cada vez más, eso sí es un hecho, pero en este planeta virtual el rey-amo-señor del mercado es el titular de 2K Games, y en esta ocasión lo hemos reseñado después de varias horas sumergidos en todos sus modos, gracias al conocimiento previo del deporte y las entregas previas.

NBA 2K17

Explorar los demás modos del NBA 2K17 es obligatorio por todos los que adquieran el juego, pero antes de irnos al multijugador, a la creación de equipos y esas cosas, es imprescindible hablarles de MyCareer, el modo que si de por sí ya era muy grande, esta vez 2K Games hizo un triple doble -¿Así se llama verdad?- pues le ha metido una cantidad gigante de cinemáticas, sucesos, interacciones, partidos, profundidad para mejorar al jugador y detalles tan variados que enriquecen sobremanera a este modo ya famoso. Con MyCareer podremos ir mejorando todo lo que se nos antoje al protagonista, quien compartirá créditos con el actor Michael B. Jordan (Creed) e irá creciendo con nosotros en nuestro equipo profesional, una vez se ha realizado el draft.

Es de destacar que gracias a todas las secuencias fuera de la cancha y a la posibilidad de diseñar físicamente a la estrella del juego, es que nos encariñaremos más con él, sintiéndolo muy nuestro y apegado a nuestras decisiones; esto ya había pasado el año anterior, pero es precisamente esa profundidad la que nos hará jugar con mayor ahínco. Recomendamos ampliamente que este modo se deje al final ya con una respetable trayectoria jugando y una suma importante de monedas de oro, pues las necesitarán para ir mejorando a su jugador y hacer más llevadera la carrera.

Para ser un as en MyCareer ya quedamos en eso de tener mucho dinero, ese mismo que conseguiremos en línea, concepto que se maneja sumamente parecido al año pasado y que no pedimos nunca jamás que lo cambiaran pues así está genial. Afortunadamente seguimos en el barrio con varias canchas para darnos topes de 1v1, 3v3 y 5v5, que al jugar con personas reales sabemos perfectamente cómo se pondrán las cosas, dándonos una práctica y pericia que jamás obtendrán ni con las dificultad más elevada. Pero no se frustren, es obvio que será complicado aunque con el tiempo se harán bien canijos.

MyTeam es la modalidad de las tarjetas, la cual sigue manteniendo una calidad muy respetable a pesar de su retraso leve cuando queramos pujar por un jugador, sin embargo son detalles que podemos olvidar sin problemas una vez agarrado el vuelo, pues este modo se ha convertido en el favorito de la mayoría de gamers cuando de un juego deportivo se trata. Sin olvidar por supuesto el MyGM que cada vez sufre de más cambios pero siempre para mejorar, como la posibilidad de retroceder en el tiempo y volver a realizar el draft por si alguna de las selecciones las prefieren en su equipo, por aquello de las disyuntivas de opiniones. La gran ventaja de este modo es poder manejar incluso un poco la liga y hacerla más grande por si gustan crear a un equipo desde los cimientos, algo invaluable cuando de verdad desean un giro inesperado de las cosas.

GRÁFICOS BONITOS, MENOS EL SHAQ

El año pasado se veían horribles los presentadores entre los cuales figuraba el famoso Shaq. Este año han cambiado de ser horribles a horripilantes, sin embargo no deberíamos preocuparnos porque dentro del juego podremos disfrutar de narraciones mucho más ricas al año pasado y con gran variedad en sus comentarios, superándose al año pasado. Pero si nos vamos al departamento de la afición, honestamente es algo que podemos olvidar en su totalidad, manejando patrones muy marcados, mala sincronización en los movimientos, mezclas raras donde vemos a personas encimarse con otras y todo muy cuadrado.

No así sucede con los jugadores y sus ropajes, quienes en su totalidad traen un realismo impresionante, olvidándonos por momentos de que estamos ante un juego, pues las caras y las físicas mostradas son impecables, al grado de confundir algunas pantallas con transmisiones reales. Ahí sí mis respetos, mejor al año anterior.

FINALMENTE

Finalmente sólo puedo agregar que NBA 2K17 vuelve a ser una joya de los videojuegos, 2K Games se sigue superando, sigue encontrando detalles faltantes en la edición anterior; básicamente siguen trabajando muy duro a pesar de tener un solo competidor real, aunque siendo honestos, ni cómo vencerlos. NBA 2K17 se lleva la nota altísima nuevamente como el año anterior, viendo que no desaceleran y lo cual probablemente no lo hagan -y nosotros encantados de ser así-, dándonos a entender que tenemos NBA para rato en esta serie que a pesar de ser anual, mantiene una vara muy alta en su estándar de calidad, quitando cualquier duda de si deben o no tenerlo en su colección.

Simple y sencillo, para no andar con rodeos: si son amantes del deporte ráfaga, deben ir de inmediato por él.

Compartir en: