Naoki Yoshida, productor/director de Final Fantasy XIV, presente en el Campus Party México 2016

Una excelente noticia para todos los fanáticos de una de las sagas más populares en el mundo de los videojuegos, Final Fantasy, pues se ha anunciado que el renombrado productor y director del aclamado juego online Final Fantasy XIV, Naoki Yoshida, compartirá con los asistentes a Campus Party México 2016 su vasto conocimiento de la industria de los videojuegos en una conferencia el próximo 2 de julio a las 16:00 PM (GMT-6).

Dicha presentación, titulada “Design Your Game, But Don’t Forget to Think Business” también será transmitida en vivo por internet con traducción de japonés a español, en donde Yoshida nos dará sus puntos de vista sobre la evolución del modelo de negocio en la industria de los videojuegos y como éste ha influenciado el diseño de los títulos actuales.

“Estoy verdaderamente honrado de haber recibido la oportunidad de presentar una conferencia en Campus Party, un evento con tanta historia. La industria de los videojuegos es joven, pero ha habido una constante innovación en el diseño de juego, en los modelos de negocio y en las oportunidades de negocio, junto con los avances tecnológicos que hemos visto a lo largo de los años. Estoy esperando con ansia hablar con todos sobre estos temas!”

Además de esto, los asistentes también podrán encontrar un stand de Square Enix dentro de la Expo para Final Fantasy XIV. Todos los fans de la serie estarán invitados durante el evento a unirse y participar en una variedad de actividades en este gran evento.

Para finalizar, les comentamos que Naoki Yoshida es el productor y director global de Final Fantasy XIV. Yoshida tomó la producción de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn en el 2010 con una completa revisión que incluyó un nuevo engine gráfico, interfaz de usuario y estructura del servidor. Para decirlo en simples palabras, el juego fue rehecho desde sus cimientos para apelar a una audiencia moderna y masiva de juegos multijugador en línea MMO. Además de sus responsabilidades para Final Fantasy XIV, Yoshida sirve como líder de la División 5 de Negocios para Square Enix, y comenzó su carrera en dicha compañía en el 2004, donde eventualmente se convirtió en líder de la serie Dragon Quest: Monster Battle Road, así como diseñador de Dragon Quest X en sus etapas iniciales.

Compartir en: