Muy bien Bandai Namco en el EGS 2016
bandai-namco-egs-2016-videojuegos-de-peleas-tekken-dragon-ball-electronic-game-show-cdmx

Como saben desde el pasado viernes 30 de septiembre y hasta el 2 de octubre en el Centro Banamex de la Ciudad de México se llevó a cabo uno de los eventos más importantes de América Latina, el Electronic Game Show 2016 (EGS para los amigos), lugar donde nos dimos cita todos los gamers y no tan gamers para presenciar algunas de las últimas novedades en el mundo del entretenimiento interactivo. Y por supuesto, nuestros amigos de Bandai Namco no podían faltar, llevando tres de sus títulos más esperados.

Para comenzar tuvimos la muy agradable oportunidad de probar, sí, de ya al fin tener en nuestras manos el juego de peleas Tekken 7, el cual inicialmente apareció en Japón en forma de arcade y que por un par de años prácticamente se ha hecho presente en varios torneos de gran fama.

Sin duda lo primero que nos llamó la atención fue el tan cuidado acabado gráfico del juego, Tekken 7, creo no tengo que decirlo, nos promete un verdadero deleite visual gracias al Unreal Engine 4, acompañado del característico estilo de personajes que ya todos conocemos, así como su famoso estilo de lucha. En la demo, la cual corría en Playstation 4, apreciamos al personaje de Street Fighter, Akuma quien obviamente mantiene su lista de combos y movimientos pero combinados se podría decir, con el estilo de velocidad de Tekken. Un punto a favor que todos los fanáticos de ambas series sin duda apreciamos y que nos hace imaginar si más tarde podríamos ver otros luchadores en el título de Bandai Namco, luego que salga a la venta en PC, Playstation 4 y Xbox One en 2017. En lo personal les puedo decir que Tekken 7 será una muy buena opción para el año que viene.

El segundo título que llevó la desarrolladora y publisher, fue el esperado Sword Art Online: Hollow Realization, el cual entregará varios extras para quienes tienen sus juegos previos, tal y como dije en esta nota; desarrollado por Aquria y publicado por Bandai Namco, esta nueva entrega estará disponible en Playstation 4 y PS Vita el 8 de noviembre del presente año, y lo que pudimos probar nos dejó bastante satisfechos; para comenzar gráficamente se mantiene con el mismo estilo artístico de sus predecesores, es decir, con gráficas en 2.5 cell shading, en el lado de jugabilidad, la cual es bastante rápida e intuitiva, también se mantienen varios de los aspectos más comunes en RPG como el de tener habilidades y formas de ataque específicas, y el poder estar en compañía de otros personajes y amigos (4 en total). También podremos crear y customizar nuestros personajes y no sólo eso, habrán hasta 300 para escoger e invitarlos a nuestro grupo. Ahora, y por si no han visto la intro del juego, se las dejo a continuación para que le den una checada. La verdad es que luce muy bien.

El tercer juego fue uno de los grandes regresos, se trata de la secuela, Dragon Ball Xenoverse 2, un juego de acción y peleas de mundo abierto y con elementos de rpg ambientado en el universo de Dragon Ball, esta desarrollado por Dimps y saldrá a la venta en PC, Playstation 4 y Xbox One el 25 de octubre en Norteamérica, el 28 en Europa y el 2 de noviembre en Japón.

Dragon Ball Xenoverse 2 nos mostró en el EGS 2016 su modo versus, en lo que pudimos apreciar el sistema de control se mantiene igual que en la anterior entrega, cabe destacar que a pesar de que podemos realizar muchos combos, poderes especiales y movimientos rápidos en el entorno, el juego es bastante accesible por lo que no es necesario que seas un fan de los juegos de peleas y que tengas horas y horas destrozando botones; si te gusta Dragon Ball, seguro te encantará Xenoverse 2, sobre todo porque siendo honesto, se siente mucho más rápido que el pasado juego. Cabe decir que nos hubiera gustado probar la campaña pero creo eso será para otra ocasión, por el momento podemos decirles que junto a los controles, el estilo visual presenta igualmente varias mejoras, pero igual de colorido.

Si son fans de Bandai Namco es buena noticia decir que aún tenemos buenas entregas para lo que resta del año, ahora esperemos el plato fuerte, Tekken 7 estrene 2017 más temprano que tarde, pues por lo jugado ya lo queremos. Por cierto, los invitamos a que visiten nuestra galería de fotos del EGS 2016 en el siguiente link.

Compartir en: