Logitech se expande al mercado inalámbrico de audio por la compra de Jaybird

Logitech International anunció que adquirirá la compañía Jaybird LLC de Salt Lake City, Utah, a un precio aproximado de $50 millones de dólares en efectivo, con un pago adicional de hasta $45 millones, dependiendo del crecimiento de ésta en los próximos dos años. Jaybird es líder en accesorios de audio para deportes y estilos de vida activos, una categoría que la empresa creó en 2008.

“Logitech y Jaybird comparten una pasión por los productos”, explica Bracken Darrell, presidente y CEO de Logitech. “Estamos impresionados por la tecnología, los artículos y el marketing que Jaybird ha logrado crear en este negocio. Como un mismo equipo, podemos ingresar al creciente mercado de accesorios de audio inalámbricos con toda la ventaja que nos otorga la experiencia de Jaybird, y nuestras habilidades combinadas de ingeniería en sonido y diseño. Con las marcas Ultimate Ears y Jaybird en nuestro portafolio, estamos expandiendo el potencial de crecimiento a largo plazo de nuestro negocio musical”.

Judd Armstrong, fundador y CEO de Jaybird comenta: “Ha sido un viaje increíble. Amamos lo que hacemos y estamos empeñados en continuar innovando para darle nuevos y sorprendentes productos a nuestros fans. Jaybird se beneficiará de la red de distribución internacional de Logitech y su destreza en ingeniería. Hemos sido testigos de cómo ellos conectan productos maravillosos con consumidores apasionados bajo la marca Ultimate Ears y estamos emocionados de ser parte del equipo”.

Les comento que Jaybird ha sido pionero de accesorios premium de audio inalámbrico para deportistas a través de su enfoque de llevar la música a estilos de vida activos. Sus galardonados BlueBuds X y, más recientemente, los audífonos inalámbricos X2 cuentan con varios seguidores entre la comunidad de atletas.

Compartir en: