Linksys destaca los nuevos ruteadores MU-MIMO, un extensor de rango y adaptador en el CES 2016

Linksys, anunció el día de hoy su línea de nuevas soluciones de red MAX-STREAM MU-MIMO en el Consumer Electronics Show 2016, que se realiza en Las Vegas. Después de ser el primero en lanzar un ruteador MU-MIMO totalmente funcional (ya disponible en América Latina), Linksys amplía su portafolio de MU-MIMO para incluir dos ruteadores adicionales, un extensor de rango y un adaptador de USB.

La nueva línea MAX-STREAM de Linksys aprovecha la próxima generación de la tecnología Wi-Fi – 802.11ac Wave 2 MU-MIMO (Multi-User, Multiple-Input, Multiple Output), que ayuda a asegurar la conectividad Wi-Fi continua a todos los dispositivos del hogar y funciona como si varios dispositivos tuvieran su propio ruteador dedicado.

De esta forma con MU-MIMO, todos los integrantes del hogar pueden jugar videojuegos, escuchar música, consultar su correo electrónico, ver una película en línea, y mucho más, todo al mismo tiempo. Cabe mencionar que estas nuevas soluciones estarán en exhibición en el stand de la marca en el CES – South Hall, #30445.

El nuevo ruteador Linksys AC1900 MU-MIMO aprovecha la tecnología 802.11ac Wave 2 MU-MIMO (Multi-User, Multiple Input, Multiple Output), la cual ayuda a asegurar la conectividad Wi-Fi sin interrupciones para múltiples dispositivos en el hogar y funcionar como si éstos tuvieran su propio ruteador dedicado.

El primer extensor de rango con la tecnología AC Wave 2 de próxima generación – MU-MIMO, funciona con cualquier ruteador Wi-Fi; sin embargo, cuando se empareja con un ruteador MAX STREAM puede brindar un rendimiento aún mayor a los dispositivo Wi-Fi distribuidos por toda la casa con itinerancia continua. La combinación de un ruteador MAX STREAM y un extensor de rango crean una sola red en el hogar con un solo nombre de red (SSID) de modo que los usuarios pueden recorrer por su hogar sin tener que conectarse manualmente al extensor de rango. El Linksys MAX STREAM Range Extender también incluye la Tecnología Spot Finder (Patente Pendiente) para mostrar a los usuarios dónde colocar el extensor de rango usando un dispositivo móvil para un rendimiento óptimo. La Tecnología Crossband maximiza el uso simultáneo de ambas bandas, mientras que Beanforming enfoca y fortalece la señal Wi-Fi.

El Adaptador Linksys AC600 USB es el primer adaptador con MU-MIMO del mercado. Les permite a los usuarios conectar sus laptops y computadoras a una red inalámbrica-AC así como un ruteador MU-MIMO para un rendimiento óptimo, de modo que los usuarios pueden reproducir video de alta definición fácilmente y disfrutar de juegos de alta velocidad. Las características adicionales incluyen:

– AC Wave 2 – MU-MIMO (AC433 + N150)
– Beamforming
– USB 2.0
– Plug ‘n Play con Emparejamiento Simple
– Funciona con cualquier Ruteador Wi-Fi; Optimizado con MAX-STREAM

– Además se anunciaron nuevas mejoras a la aplicación Linksys Smart Wi-Fi

Linksys Smart Wi-Fi es un servicio gratuito en la nube que viene con los Ruteadores Linksys Smart Wi-Fi y los ruteadores WRT más recientes. Brinda a los usuarios acceso altamente seguro a sus redes domésticas desde un navegador, teléfono inteligente o tableta. Con Smart Wi-Fi pueden conectarse instantáneamente a la red doméstica para comprobar el estado de la conexión de sus dispositivos, darle a un invitado acceso a Internet, o bloquear el acceso a sitios web peligrosos a sus hijos. También pueden determinar qué dispositivos de la red reciben el mayor ancho de banda para eliminar los retrasos y la carga en el buffer.

En la próxima actualización de Smart Wi-Fi, los usuarios de EA9500 pueden optar por recibir notificaciones en los estados de sus ruteadores. Les Informará cuándo está fuera de línea el ruteador para que puedan solucionar los problemas fácilmente y hacer que su ruteador vuelva a estar en línea y funcionar normalmente.

Compartir en: