LG e Intel ya preparan tecnología telemática 5G para la próxima generación de autos

LG Electronics e Intel anunciaron que están colaborando para desarrollar y pilotear tecnología telemática basada en 5G, la próxima generación de tecnología inalámbrica para automóviles. LG e Intel utilizan la experiencia en investigación, desarrollo y liderazgo de ambas compañías con la intención de ser los primeros en comercializar soluciones 5G. LG es la primera empresa de suministro de productos telemáticos que dependen de la conectividad LTE en lugar de las redes más antiguas basadas en 2G o 3G.

La tecnología telemática 5G ofrece datos 33 veces más rápido que el 4G LTE con un tiempo de espera que se reduce en una décima parte con respecto a la velocidad actual. El software puede ser actualizado en altas velocidades a través de redes OTA (Over The Air) mientras que los videos y otros contenidos multimedia tienen descargas más rápidas a través de los sistemas de información y entretenimiento del automóvil.

Desarrollado por la tecnología V2X (Vehículo para Todo), la reducción drástica en el tiempo de espera con 5G es posible incluso cuando los carros viajan a altas velocidades. La comunicación vehículo a vehículo, vehículo a infraestructura o vehículo a peatones a través de 5G puede ayudar a prevenir accidentes haciendo de la conducción una experiencia más segura.

Al reunir su potente tecnología de Mobile Communications con el conocimiento de su división de Vehicle Components, LG ha dado pasos significativos para consolidar su liderazgo en telemática en la industria de los vehículos inteligentes. LG es el proveedor exclusivo de telemática de vehículos para el sistema telemático 4G LTE OnStar de GM que ha ayudado a LG a tomar la primera posición en la telemática del automóvil con una cuota de mercado del 30.1% en 2013, un 30.3% en 2014 y 29.9% en 2015, según Strategy Analytics.

“Al trabajar en estrecha colaboración con Intel, esperamos construir sobre nuestro liderazgo la próxima generación de productos de telemática 5G de LG” dijo Kim Jin-yong, presidente de la Unidad de Negocio Vehicle Components In-Vehicle Infotainment de LG Electronics.

“LG es un importante proveedor de componentes de vehículo para la investigación conjunta y el desarrollo de la telemática 5G” aseguró Aicha Evans, vicepresidente corporativo y gerente general de Intel Communication and Devices Group. “Creemos que la combinación del liderazgo y conectividad de LG con la experiencia de Intel en los coches conectados, la fusión de sensores y el aprendizaje profundo distribuido entregarán tecnología innovadora 5G para el automóvil.”

Compartir en: