LEGO Marvel’s Avengers | Reseña

Warner Bros. Games, junto a TT Games, han hecho un gran trabajo desde hace más de una década con la creación de videojuegos con una temática LEGO. Ahora, después de un tiempo, sufrieron en cambio más drástico que tuvo la serie de videojuegos… La adición de voces, dando un gran paso para la adaptación de franquicias combinadas con el universo LEGO.

Hablando generalmente de las sagas de LEGO, han tenido una increíble evolución visual, aunque no podemos decir lo mismo de su mecánica de juego, tal parecería que el diseño del mismo es de open-source y solo cambian los diseños visuales. Hay que aceptar que, en este sentido, esta franquicia está estancada.

Todo esto resumido nos lleva a Lego Marvel’s Avengers, una aventura bien desarrollada, bajo la misma fórmula de Traveller’s Tales. Avengers es una la historia resumida (y revuelta) de Marvel’s The Avengers y Marvel’s The Avengers: Age of Ultron.

Durante 10 horas de juego, Lego Marvel’s Avengers nos relatará las historias de acuerdo al MCU. Hay muchas actividades y misiones secundarias, pudiendo reducir el tiempo de juego drásticamente. Los escenarios son bastante coloridos y dinámicos y claro está, con la posibilidad de jugar con otro jugador, de esta forma las opciones de juego se multiplican bastante.

Sobre la jugabilidad no hay mucho de qué hablar, ya que es la misma fórmula que ha hecho Traveller’s Tales durante años. Destruye Legos, arma Legos y así sucesivamente. Pero hay algún rescatable de Lego Marvel’s Avengers, los movimientos y animaciones son tal cual en las películas, entre los personajes del equipo de Vengadores (Iron Man, Captain America, Thor, Hulk, Black Widow y Hawkeye) puedes hacer ataques team-up, los cuales unirán sus habilidades para causar más daño a los enemigos. Pero, así como lo bueno, también hay cosas malas, como el exceso de bugs.

Fuera de estos pequeños inconvenientes, el juego es cómodo y funcional. Se le otorgó un factor de libertad, lo cual nos permite estar recorriendo todo el mapa, reclutando más personajes o realizando misiones y actividades secundarias. El sandbox, que aquí es la ciudad de Nueva York, podrás jugar libremente para recolectar coins, o simplemente para pasearte por las calles corriendo, volando o en un vehículo, siempre acompañado de un excelente soundtrack acorde a lo que se está jugando.

Volviendo a las mismas fórmulas, si eres de esos compulsivos que quieren desbloquear a todos los personajes jugables, completar todos los vehículos o recolectar todos los Red Blocks, es seguro que tendrán que jugar toda la historia principal, junto a las misiones secundarias unas 3 veces… mínimo.

Tras el éxito de Lego Dimensions, TT Games lo hace correctamente al recopilar todas las cintas del MCU hasta el momento. Si eres un fiel seguidor de las películas de Marvel, Lego Marvel’s Avengers es un título que sin ningún problema jugarás horas y horas y no se te hará tedioso.

Al final del día Lego Marvel’s Avengers es un juego que le encantará a chicos y grandes. Si eres fan lo amarás, si no, conocerás resumidamente todas las películas del Universo Cinematográfico de Marvel y conocerás la historia general. Como videojuego no es nada del otro mundo, pero es seguro que esta fórmula le seguirá funcionando a Warner Bros. Games y Traveller’s Tales por un buen rato más.