La vida secreta de tus mascotas | Crítica

Gracias a nuestros amigos de Electronic Arts o, “EA” para los cuates, acudimos a ver la nueva producción de Illumination Entertainment, en colaboración con Universal Pictures “La vida secreta de tus mascotas” una cinta familiar simple y llena de momentos que todos hemos vivido con nuestros pequeños amigos.

UNA HISTORIA DE AMISTAD

La historia se centra en una parte por la vida de Max, un perro de raza pequeña que fue adoptado desde cachorro y ha llevado una vida sumamente placentera con su dueña Katie, pero todo cambia cuando llega Luke, un perro rescatado de la perrera. Es por éste evento que Max enfrenta un gran cambio en su vida y siente que peligra su relación con Katie, entrando a una lucha de intereses en la cual ninguno de los dos perros piensa desistir y gracias a ésta lucha se ven en un gran aprieto que los hará probarse a sí mismos, y descubrir que necesitan uno del otro para poder seguir adelante; aún perdidos en la gran manzana, con control de animales y una banda de mascotas abandonadas guiadas por un lunático y genocida ¿conejito? que tiene como nombre Snowball (doblado por Eugenio Derbez).

Por otra parte veremos a Gidget, una pequeña perrita, mascota de dueños acaudalados y fanática de las telenovelas mexicanas, gracias a las que aprende a luchar por el amor de su vida, que en su caso vive en el edificio y al ver que ha desaparecido reúne a un equipo de rescate y enfrenta grandes peligros con tal de ver a su amado sano y salvo.

La vida secreta de las mascotas es una película familiar con una historia simple y grandes mensajes como la amistad, el significado de la familia y sobre todo con momentos disfrutables en donde todos recordaremos a alguna o algunas de nuestras mascotas, ya que no sólo rescatan comportamiento, sino la personalidad tan peculiar de las especies y/o razas, además de la sensación de tristeza al ver a las mascotas abandonadas (que curiosamente en su mayoría son especies exóticas, las cuales efectivamente son las que peor la pasan en la vida real). Otro punto rescatable es que aún con doblaje latino se mantiene esa línea familiar (así es, Eugenio fue controlado) y no hay ese doble sentido tan peculiar que hay en otras películas infantiles.

CONCLUSIÓN

La vida secreta de tus mascotas, dirigida por Chris Renaud y Yarrow Cheney, sin duda es una película blanca que tiene gran competencia en cartelera como por ejemplo “Buscando a Dory” pero que sigue siendo una buena opción para ver con toda la familia, sobre todo si son fanáticos de los Minions, ya que como un toque especial, Illumination Entertainment incluyó un cortometraje “Los minnions jardineros” y bueno, también les invitamos a probar el juego “Mascotas: Sin control” juego gratuito que pueden encontrar para iOS y Android, en su tienda de aplicaciones favorita y del cual hablaremos más a fondo próximamente.

Nuevamente agradecemos a nuestros amigos de EA, Universal y sobre todo a ustedes por leernos, seguimos en contacto y esperamos saber qué les parece ésta película que por cierto, tendrá su estreno en nuestros cines el 29 de julio.