La Beta de Overwatch, un claro ejemplo de lo bien que lo está haciendo Blizzard

Todos sabemos quién es Blizzard, ¿verdad?, ese gran Publisher a cargo de World of Warcraft, Diablo, entre muchas otras franquicias. Pues bien, ellos decidieron dar un gran paso a un rumbo desconocido para la marca, su primer shooter, Overwatch.

A pesar de que todos teníamos nuestras bajas expectativas del juego, esto logró ser mucho más de lo que pensábamos, incluso en su fase de Beta. Sin dudar, Overwatch es de los shooters más disfrutables que he jugado, teniendo una coalición entre los clásicos mecanismos de juego, con nuevas e interesantes características, Overwatch logra una experiencia compleja pero fácil de disfrutar.

A diferencia de otros shooters, Overwatch es un juego donde elevar tu cantidad de kills, garantizará tu victoria. A través de los tres tipos de partidas disponibles en la beta, los jugadores estarán divididos en dos equipos de seis personas, buscando lograr diferentes objetivos. Durante la Beta pudimos disfrutar de partidas como Escort, donde escoltamos una carga hasta su destino final, tenemos Assault, en el cual tenemos que asegurar nuestras bases, y finalmente tenemos, Control, donde tenemos que asegurar una zona hasta su 100%.

Sea cual sea la clase de guerrero que escojas, disparar por todos lados, mientras utilizas tus habilidades especiales, siempre será divertido y hará muy amena la partida, sin faltar la clásica expresión “LOOOOOOOOL” cuando hagas o te hagan algo chistoso. Overwatch sin duda te hará pasar por momentos hilarantes que no podrás olvidar.

Casi nunca me sucedió, pero si hay algo molesto –no solo en Overwatch, sino en todos los shooters- es que alguien se salga en medio de la partida, y al menos en Overwatch por ser Beta, no hay ningún sistema de balanceo por IA o alguna penalización por abandonar una partida. Así que en este parte Blizzard debería pensar en algún tipo de castigo.

Como veredicto final… OVERWATCH ES INCREÌBLE A SU MANERA. Podrá no ser el mejor shooter de la historia, pero sí el de la temporada, una temporada muuuy larga. Este es uno de esos juegos que te hace sentir increíble y con ganas de ir a abrazar a tu equipo ganes o pierdas, ya que siempre será divertido en Quick Play o Ranked, y con un gran número de héroes por escoger, podrás pasar horas y horas jugando.

¿Y cuando sale a la venta? Les recuerdo que el 24 de mayo ya podrán comenzar a jugarlo en PC, Playstation 4 y Xbox One, así que ya no falta nada de tiempo.

Compartir en: