Killing Floor 2 | Reseña de la beta

Killing Floor 2, siendo un juego de disparos que trata básicamente sobre oleadas de zombies y mutantes con un factor multijugador en línea, ni tardo ni perezoso decidí darle la oportunidad y convencerme o no de si debo esperar de manera muy ansiosa, a este juego desarrollado por Tripwire Interactive, y que estará disponible el 18 de noviembre sólo en PC vía Steam y PlayStation 4.

Para empezar es bueno señalar que la beta fue para revisar los servidores, infestarlos de zombies y recargarlos de balas, no tanto del aspecto gráfico lo cual fue notorio de inmediato gracias a su baja calidad -siendo bien honestos- mostrada, y no estoy hablando de un juego feo o con fallas, sólo que me hubiera gustado ver algo más acercado al producto final, pues a falta de dos semanas sí podemos estar un poco temerosos a este aspecto, ya que los mapeos, texturas, ciertos efectos no nos llenaron la pupila al máximo, pero teniendo en cuenta esa etiquetota de “Beta”, pues preferimos reservarnos una opinión determinante.

Directamente hablando de los servidores, estamos ante dos vertientes: o eran muy pocas personas las que tuvieron acceso a la beta, o estos dispositivos están sobrados y son más que suficiente para la oleada de gamers que atiborrarán los sistemas una vez salga el juego. La velocidad de conexión fue altísima, las fallas fueron contadas, no hubo una vez que el servidor nos diera una patada en sana parte del cuerpo, y pudimos accesar a cuantas partidas quisimos probar. En esta parte de la experiencia sí es propio hablar bien de Killing Floor 2, pues no podemos reclamarle absolutamente nada. Bien muchachos. Y ojalá en serio sea que los servidores los causantes del éxito, y no la poca demanda de jugadores.

Y yendo hacia el juego, a pesar de ser sólo el modo en línea en equipo contra oleadas, y contra otro equipo, debo reconocer que fueron pocas las cosas que me llamaron mucho la atención, siendo muy sinceros, reconozco que el concepto de trabajar en equipo es tan útil, que si deciden practicar una actitud de lobo solitario, pueden despedirse de inmediato pues no sobrevivirán mucho tiempo allá afuera, particularmente por los escenarios con buen diseño en contra del jugador, que sin importar las vías de salida que se tiene, cuenta con varios rincones pequeños y difíciles de maniobrar, dándonos poca oportunidad de movimiento e incrementando las chances de morir encerrados por las hordas de zombis que salen de manera “inteligente”. Con “inteligente” me refiero a que los come cerebros aparecen cerca del lugar en donde haya integrantes del equipo, y la cacería de zombis se convierte en cacería de cazadores, pues literal el juego se torna de sobrevivir todos como un equipo.

La poca experiencia que pudimos recabar en la beta nos enseñó que ponerse de acuerdo con el resto de los integrantes será imperativo para salir avantes, y así como habrá niveles altos de competencia, si no puedes contar con tu compañero para que te cubra la espalda en un caso de muerte segura, entonces mejor cambia de equipo porque durarás poco y obtendrás pocos beneficios.

VEREDICTO DE LA BETA

Killing Floor 2 se perfila definitivamente a ser un juego bien pensado para trabajar en conjunto y tener un buen soporte en línea, o al menos, ser valientes y tratar de resistir por “nuestra cuenta” las oleadas de enemigos. Cabe mencionar que, aunque debo reconocer que no terminé extasiado ni demasiado expectante a cuando el título salga a la venta, creo que es necesario darle una buena oportunidad, sobre todo los fans de los muertos vivientes, mutantes y los juegos de mucha, mucha acción; sin duda estaremos atentos a su salida y ya les platicaremos en detalle ahora si, sobre todos sus apartados, y si sigue manteniendo aquel espíritu que hizo a su primera parte, tan popular en la PC.

Para terminar, los invito a que chequen esta nota que hicimos en Kopodo sobre Killing Floor 2, y las bondades que presentará en la consola Playstation 4 Pro desde el día de su lanzamiento.

Compartir en: