Jugamos la beta de Mirror’s Edge Catalyst, y es genial

Con un control bastante sencillo, la beta de Mirror’s Edge Catalyst promete bastantes buenas ideas sobre lo que podríamos encontrar en el juego completo, cuando salga a la venta el 7 de junio en Norteamérica, y el 9 en Europa para Playstation 4, Xbox One y PC.

Comenzando con una breve intro, la beta nos introduce al mundo de Mirror’s Edge Catalyst al momento de que Faith, personaje principal, sale de prisión luego de dos años de sentencia, segundos después el juego nos lleva prácticamente de la mano por un tutorial muy sencillo en donde nos explican primero los controles básicos de movimientos para saltar objetos y deslizarse entre ellos; después las cosas se ponen interesantes al enseñarnos a enfrentar enemigos armados de macanas o a puño limpio. En estos encuentros tendremos dos opciones, la primera es el saber caer con una patada o puñetazo frente a nuestro contrincante para hacerle perder el equilibrio y tirarlo para terminar con él, o simplemente usarlo de empuje para alejarnos rápidamente; la segunda opción es la del combate contra uno o más adversarios, aquí tenemos dos estilos de golpe, el fuerte y débil, cada uno entregando distintas combinaciones dependiendo para qué dirección movamos el análogo, además tenemos la habilidad de esquivar para escapar de alguna embestida mortal (Faith tiene poca vida) y saber contraatacar desde otro ángulo.

En el lado de las físicas la beta mostró grandes momentos, sobre todo en las peleas, por ejemplo podemos empujar enemigos contra otros para hacerlos caer al suelo y terminar rápido un encuentro, también podemos aventarlos por algún borde, y los golpes con impulso mientras caemos o nos deslizamos son realmente llamativos; en este aspecto también entra la animación de los personajes, la cual debo decir en esta etapa de beta, ya es muy fluida y creíble.

El escenario en City of Glass, es llamativo y de fácil entendimiento ya que nos familiarizamos con el estilo de parkour de Faith. Buscar cornisas, tuberías y andamios es tarea sencilla, más aún cuando tenemos la opción de resaltar una trazada ideal para las misiones, claro que, dichas trazadas no muestran siempre la ruta más viable por lo que será tarea nuestra aprender cada rincón de la ciudad.

Gráficamente esta beta de Mirror’s Edge Catalyst entrega un diseño muy limpio y llamativo con sus colores brillantes y espacios casi minimalistas. Y las intros estan bien logradas, entregando un sentimiento cinemático que brilla por las actuaciones de voz, animaciones, su historia y el estilo de mundo que nos presentan Electronic Arts y DICE. En este aspecto la beta promete dar buenos momentos y una historia interesante.

Hablando del estilo de misiones, la beta de Mirror’s Edge Catalyst está bien equilibrada, por un lado descubrimos algunas tipo time attack, en donde tenemos que llegar a algún punto de la ciudad en el menor tiempo posible, las otras se tratan de robar chips de control resguardados por la K-SEC, así que el gameplay con combate está incluído aquí. Por último también vimos que se pueden hackear anuncios de la ciudad y hacer entregas especiales en poco tiempo. Todas estas actividades nos dan puntos para aprender nuevas técnicas de combate y movimientos; un tanto limitados en la beta, seguramente en la versión completa necesitaremos de muchas horas para sacar el mayor provecho de nuestro personaje. Además cabe decir, el mundo de Mirror’s Edge Catalyst es completamente abierto por lo que entre misión y misión podemos explorar cada rincón del horizonte, ahora mi única pregunta es si encontraremos enemigos también al momento de exploración o sólo en las misiones.

Al final la beta es todo lo que podríamos esperar y nos ha dejado una buena impresión, por último, si son fans de la pasada entrega estoy seguro encontrarán el gusto en este nuevo capítulo anunciado ya desde la E3 de 2015, en pocas palabras Mirror’s Edge Catalyst no ha perdido ni un ápice de su alma por lo que ahora podemos esperar con más ansias su llegada en junio.

Compartir en: