Jugamos el Early Access de Endless Space 2 y es muy bueno

Probamos el Early Access de Endless Space 2, un aventura espacial 4X por Amplitud Studios y publicada por Sega que actualmente ya nos ofrece una gran cantidad de opciones para desarrollar y expandir en una galaxia la raza que escojamos; todo con una carga narrativa tan amplia que es muy sencillo queden interesados en el juego, aún cuando no hayan probado uno 4X.

Como en alguna reseña pasada ya les había explicado, los títulos 4X se refieren a los que tenemos 4 puntos importantes para ganar la partida, estos son: explorar, expandir, explotar y exterminar.

Teniendo esto en mente, Endless Space 2 nos deja escoger en su inicio una de las varias razas existentes (en el video de arriba se presentan los Cravers), cada una de ellas con cualidades específicas las cuales por supuesto, debe adaptarse a nuestro estilo de juego, es decir, en lo que somos buenos o lo que más nos interesa; luego de esto básicamente somos lanzados a una galaxia en donde comenzamos colonizando un planeta para construir academias, ganar recursos, crear varios tipos de naves de combate y más. Aquí el gameplay es bastante sencillo pues nuestros objetivos son por decir básicos, sin embargo mientras más se extienda nuestro poder, y comenzamos a crear flotillas de naves para seguir explorando otros sistemas, las cosas se pondrán realmente interesantes.

Uno de los puntos más fuertes de Endless Space 2 es que es muy sencillo de jugar, claro que esto no quiere decir que sea simple, al contrario, nuestra aventura por el espacio estará plagada de retos que se irán complicando más y más. Para comenzar nuestra tarea de seguir explorando nos llevará a algún que otro encuentro con varios enemigos, también tendremos misiones especiales para cumplir, y para lograr desarrollar nuestra civilización tendremos que entrar al ramo de la diplomacia, la exploración, la ciencia y lo militar; dependiendo de las opciones que escojamos para estudiar, podremos ir creando nuevos tipos de naves, industrias, y más. Todo esto nos ayudará a explorar la galaxia y sus varios planetas (algunos habitados y otros no), con lo que también podremos expandir nuestro dominio bajo la política, en donde se nos presentarán varios candidatos. Entonces será tarea nuestra elejir a quien apoyar y que camino irá tomando nuestra civilización.

A nuestro paso también se irán abriendo puertas hacia el comercio con otros mundos, naturalmente muchas veces tendremos las opciones de “declarar la guerra o colaborar” por lo que nuevamente, será nuestra tarea escoger sobre el desarrollo para el bienestar de nuestra raza o facción. La meta de Endless Space 2 es que tengamos el imperio más poderoso y el camino para hacer esto es muy entretenido y llamativo.

Si conocen los juegos de estrategia seguro ya tienen una buena noción de todo lo que he dicho (tomar recursos, construir, expandir un imperio, etc), y la buena noticia de Endless Space 2 es que, a pesar de estar inundado de menús, es muy, muy sencillo de comprender, a pesar de que también tengamos muchísimas tareas por hacer; dicha facilidad al jugador se da gracias a varios tutoriales muy básicos en donde el juego nos explica bastante claro cómo hacer determinadas cosas, pero son los menús los que realmente brillan aquí, pues manejan de forma excelente la vasta cantidad de texto e información, es gracias a estos detalles que en pocos momentos estaremos mejorando y construyendo naves, creando héroes para hacerlos capitanes de flotas espaciales, eligiendo nuestros candidatos preferidos en la política, comerciando con otros planetas, eligiendo la estrategia perfecta para las batallas, y más. Todo con una banda sonora bastante destacable que invita a meditar y estudiar cada jugada, Endless Space 2 es un juego que desde este Early Access ya promete ser un clásico y una merecida secuela del lanzado en 2012.

En el lado de la presentación todo luce muy limpio y se podría decir, perfecto. Aclaro, no estamos ante un juego de acción, o disparos continuos, la creación por Amplitud Studios por su estilo 4X se basa en una interfaz donde podemos estudiar cada pieza de nuestra partida y en todos los temas que ya he mencionado; dicho esto las batallas espaciales son lo único que tiene “acción”, mostrándonos luego de escoger nuestra estrategia, una animación ingame en donde nuestras flotas se enfrentan al enemigo, dicha presentación puede ser saltada para ver el resultado, o también podemos reproducirla más rápido, o cambiar a una cámara libre. También tendremos algunas cinemáticas a forma de arte bastante buenas que sirven para narrar los personajes, situaciones y escenarios del juego.

Endless Space 2 se perfila ya como un muy buen juego, desde ya, pinta para ser una merecida secuela y algo digno para los fans de las aventuras 4X, así que esperemos a su fecha de lanzamiento en PC y esperemos que todo siga igual de bien, o mejor. Por el momento, si gustan saber más información pueden visitar este enlace.

Compartir en: