HTC muestra un nuevo sistema de Realidad Virtual

HTC, anunció el día de hoy nuevos desarrollos en el sistema Vive de RV que representan el siguiente paso para llevar la realidad virtual al mercado masivo. Con Vive Pre, HTC cumple la promesa de crear experiencias totalmente inmersivas que cambiarán el modo en que nos comunicamos, entretenemos, aprendemos y capacitamos. Cada uno de los componentes han sido rediseñados desde cero para proporcionar mayor comodidad, ergonomía y desempeño.

“Cuando anunciamos por primera vez el lanzamiento de Vive hace diez meses, teníamos una meta ambiciosa que era, en esencia, cambiar la manera en que las personas se comunican e interactúan con el mundo,” comenta Cher Wang, la presidente y CEO de HTC. “Desde entonces, Vive ha tenido un recibimiento positivo por parte de la prensa, de los críticos de la industria, los consumidores y los cientos de socios y marcas con las que hemos trabajado para ofrecer contenidos de RV innovadores y dinámicos. Por mucho tiempo, la promesa de la realidad virtual ha sido poco más que una promesa. Hoy en día, estamos en el margen de una nueva era. Vive creará un mundo en el que el único límite será la imaginación.”

El diseño del casco Vive ha sido mejorado para ofrecer mayor comodidad al usuario, al aumentar la sensación de inmersión en los mundos virtuales que crea. Ahora el casco es más compacto y cuenta con un diseño de correa mejorado que brinda mayor estabilidad y equilibrio. El mejorado sistema visual, con imágenes más brillantes y detalladas, ofrece mayor nitidez y una sensación de presencia aún más intensa. En el interior, el casco tiene accesorios acolchados y soportes para la nariz intercambiables, lo que significa que Vive Pre se adapta al usuario con comodidad y seguridad. Vive Pre también se puede adaptar fácilmente a una gran variedad de formas de rostros y es compatible con amplia diversidad de lentes.

La cámara frontal integrada fusiona el mundo físico y el virtual; Vive Pre trae elementos del mundo real al virtual. Una cámara frontal de reciente diseño te permite hacer muchas cosas más tanto dentro como fuera del mundo virtual al fusionar los elementos físicos con el espacio virtual. Poder sentarte, encontrar tu bebida y mantener conversaciones sin quitarte el casco es solo el comienzo de todo lo que será posible lograr.

Para completar la experiencia de RV, los controles de Vive fueron revisados y mejorados con ergonomía actualizada y bordes más suaves, mayor balance, nuevos botones con textura y almohadillas para sujetar y dar una mayor comodidad a tus manos. El nuevo disparador de etapa dual hace que la interacción con los objetos sea más fluida, y la información táctil envía datos cruciales sobre tu interacción con el mundo virtual. Para cargar energía, los controles ahora cuentan con baterías integradas recargables de polímero de litio con carga a través de micro-USB que ofrecen más de 4 horas de duración con una sola recarga.

Cabe mencionar que Vive de HTC será el primer sistema de hardware de RV compatible con SteamVR. El seguimiento de RV y el sistema “Chaperone” creados por la empresa Valve se optimizaron para utilizarse con Steam, una de las mayores plataformas online para juegos y software de PC, Linux y Mac.

Compartir en: