Harmon Hall celebra su 50 aniversario

El pasado fin de mes, Harmon Hall llevó a cabo un desayuno en el Hotel Presidente Intercontinental Monumento Italia con el motivo de su 50 Aniversario, en Monterrey, Nuevo León.

Durante el almuerzo anual se realizó una conferencia impartida por Tonatiuh Mejía Moysen, Vicepresidente Ejecutivo del Club de Fútbol Deportivo Monterrey con la temática “El Retorno de inversión al dominar el idioma inglés”, en el cual habló acerca de la importancia de estar capacitado y dominar el idioma inglés ya que se pueden dejar ir oportunidades al no hablar otro idioma además de recalcar que capacitar a tu personal no es un gasto, sino una inversión.

Tonatiuh compartió su experiencia personal y como cambió su vida al aprender un segundo idioma, en conjunto de la siguiente analogía: “En nuestros días podemos conocer historias de éxito basadas en buenas experiencias y/o en desempeños positivos, pero ya no es posible ser una organización o ser un ejecutivo de alto potencial, si no dominamos el inglés”.

Un segundo idioma, resulta vital para un buen desempeño laboral, pese al escepticismo, el alcance de un segundo idioma ya está en las manos de todos, pero aun así lo catalogan en cuatro casos:

1) “Entre más pronto, mejor” o el famoso “¡Nunca es tarde” (Personas mayores)
2) “Debo tener un dominio del inglés para poder aspirar a lo mejor” (Trabajadores multinacionales)
3) “Resulta indispensable (el idioma inglés) para poder competir” (Trabajadores de edad joven)
4) “Antes era “atractivo” ahora tiende a ser un “commodity”” (Familias biculturales)

El aprendizaje de un segundo idioma siempre ha estado presente, pero conforme las generaciones van avanzando, las necesidades de un segundo idioma van cambiando. Por ejemplo, la generación “Baby Boomer” (Mayores de 60 años de edad) sucumbió ante la necesidad de aprender inglés por el comienzo de una era de comercialización entre Estados Unidos y México, mientras que la famosa “Generación X” (Mayores de 35 años de edad) se vio con la necesidad al enfrentarse a toda una ola de multimedia como la televisión, la música y los videojuegos, y por último la recién llamada, “Milennials” (Mayores de 18 años), no cabe duda que son una generación que tiene todo en pro y contra. En su contra podemos presenciar una globalización en la cual todo tipo de contenido se ha traducido en su idioma natal para facilitar su labor, pero por otro lado tenemos todo un campo laboral mundial, donde es indispensable poderse comunicar con personas en otro idioma, universalmente, el idioma inglés.

Por último Tonatiuh hizo énfasis en que no importa de qué generación seas o a qué entorno pertenezcas, lo que tienen en común las personas exitosas es la preparación.

Si te encuentras en alguna situación complicada, sabes que necesitas aprender inglés para poder tener una mejor posición laboral, realizar algún viaje de placer o de aprendizaje, pero te preguntas, ¿dónde es el lugar para poder aprender inglés donde puedo ser yo mismo sin sentirme como en la escuela?, la respuesta es Harmon Hall. Con una metodología integral, fluida e interactiva que facilita el aprendizaje, Harmon Hall ha integrado las mejores prácticas de más de 50 años de experiencia, desarrollando las habilidades lingüísticas necesarias para su inmediata aplicación en el trabajo o en los estudios.

Avalado por el ETS TOEFL y el MCERL, Harmon Hall ofrece cursos para niños, jóvenes y adultos, acorde a sus necesidades.
Por último y si desean saber más sobre Harmon Hall y sus cursos, los invitamos a visitar la página http://www.harmonhall.com/

Agradecemos a Zaira Assam por la cobertura del evento.
Pueden encontrar más fotos en este enlace.

Compartir en: