Hardcore: Misión Extrema | Crítica
fps-movie-acción-scifi-hardcore-henry-mision-extrema-películas-en-primera-persona

¿Por qué decir que Hardcore: Misión Extrema es como ver una película de Call of Duty? Es bien sencillo de explicar en cinco o seis frases, la cosa está en que debemos hacerles bien la crítica, la descripción, hacer relación de los personajes para que los ubiquen, dar nuestra opinión y no soltarles las cosas así directamente. O sea mejor lean la reseña, misma carente de spoilers.

CALL OF HARDCORE

Dirigida por Ilya Naishuller y producida por Timur Bekmambetov, Inga Vainshtein Smith y Ekaterina Kononenko, Hardcore: Misión Extrema es una película con una fotografía pensada para impactar desde un inicio, la bronca termina siendo cuando nos provoca mareo y una sensación de perdernos detalles en las tomas o hasta ángulos más emocionantes, todo por estar completamente grabada en primera persona, como un juego de disparos tipo Call of Duty.

Hardcore: Misión Extrema trata la historia de un humano modificado robóticamente por su esposa y un grupo de científicos, quienes tratan de volver a adaptarlo a la sociedad pues perdió la memoria, sin embargo este centro de investigaciones es atacado por Akan, un extraño villano con poderes de telequinesis, mucho dinero, un ejército de locos y peinado súper teto, quien alega ser dueño del trabajo de estos hombres de ciencia, por lo que intenta robarse a Henry. Gracias a Estelle, la esposa del protagonista, se salvará y tratará después de rescatarla con la ayuda de un amigo mágico de nombre Jimmy, que básicamente es quien termina siendo el personaje a seguir por lo interesante que es.

Hardcore: Misión Extrema es una película que conforme pasan los minutos nuestro interés empieza a decaer de manera no tan veloz, esto gracias a que maneja a Jimmy (Sharlto Copley, District 9) como un personaje polifacético que más allá de darnos respuesta, nos incrementa las interrogantes pero no de esas con sabor a misterio, sino con ganas de mejor avanzar rápido a la película. Por momentos divertido y por momentos aburrido, Jimmy quizá será el mayor atractivo histriónico en la cinta, pues honestamente en este departamento Hardcore: Misión Extrema no ofrece nada digno de mencionar, pues tanto Estelle (Haley Bennet, Music and Lyrics) como Akan (Danila Kozlovsky, Soulless) no pasan de ser regulares, acartonados y en muchas ocasiones hasta malitos.

En cuanto al tema de la acción, que es lo único que vale la pena, estamos hablando de una película atascada de persecuciones, explosiones, balazos, golpes, violencia y escenas muy emocionantes si sólo nos concentramos en eso, dejando de lado el guión pues quizá ahí dejaríamos de disfrutarla, de ahí en fuera Hardcore: Misión Extrema se pinta solo para entretenernos con secuencias muy decentes que asemejan inmensamente a videojuegos de acción en primera persona, y habrá una escena en particular donde recordaremos al famoso Hotline Miami por el inmenso parecido en ciertos episodios.

Hardcore: Misión Extrema (También conocida como Hardcore Henry) es una muy mala película con un final más malo que el resto de la proyección, no importa si sus efectos especiales medianamente decentes tratan de rescatar lo insalvable, no importa si su sonido levanta un poco la mano o el formato que en ocasiones lo hace parecer un videojuego intentan hacerlo un filme de tres sobre cinco estrellas, por más que lo intenten simplemente Hardcore: Misión Extrema es una película muy mala que usó como pretexto un mal guión para mostrar la visión del equipo de producción para disculpar los casi cien minutos de fotografía en primera persona.

Sharlto Copley se avienta a hacer papeles extraños pues así es su naturaleza, en este rayó en lo extremo y lo hizo destacándose del resto de la producción, quizá en momentos exagera su actuación pero siendo honestos, es él quien le da un poco de vida a esta película de la cual esperábamos una gran obra y terminó por decepcionarnos, tanto que al finalizarla nos sentimos como timados por el tiempo desperdiciado viéndola.