Hajime Tabata, director de Final Fantasy XV, tiene un mensaje para todos los fans de habla hispana en Latinoamérica

Como sabrán a finales de marzo, se hizo saber a la comunidad de gamers de la conocida franquicia de Square Enix, que la nueva entrega Final Fantasy XV llegará por vez primera en la historia de la serie acompañada de subtítulos en Español Latinoamericano y Portugués Brasileño, sin embargo con el lanzamiento del Platinum Demo se pudo encontrar un error, el cual a continuación se describe en el mensaje:

Hola a todos. Soy Hajime Tabata, director de Final Fantasy XV.

Espero que este mensaje los encuentre bien y que hayan disfrutado de todas las sorpresas que revelamos durante el evento de UNCOVERED la semana pasada.

Me dirijo a ustedes porque me he enterado que hemos cometido un grave error en la forma en que se describe la opción de idioma español con el PLATINUM DEMO que lanzamos la semana pasada.

El error es perceptible sólo cuando un jugador elige inicialmente inglés como idioma principal y luego intenta cambiar el idioma a español. Bajo esta circunstancia, la opción del idioma español está etiquetada como “Mexican Spanish.”

Si el jugador elige inicialmente español, las opciones del idioma en español están etiquetadas como “España” y “América Latina.”

Como saben, hace poco anunciamos que FINAL FANTASY XV tendrá subtítulos en español latinoamericano, por ello en nombre de todo el equipo de desarrollo, me gustaría aprovechar esta oportunidad para pedir disculpas por este error a todos los jugadores de habla hispana de América Latina. Nuestro objetivo es celebrar las diversas culturas y los idiomas de nuestros fans.

Por otra parte, aseguramos que pondremos remedio a esta situación para el título principal, Final Fantasy XV, y redoblaremos nuestros esfuerzos para asegurarnos que no se repitan este tipo de errores.

Les damos las gracias por su apoyo y amable consideración.

Hajime Tabata
Final Fantasy XV

Final Fantasy XV saldrá la venta el 30 de septiembre del presente año, y se podrá adquirir en las consolas Playstation 4 y Xbox One.

Compartir en: