Gamelta abre convocatoria y registro para los torneos oficiales de la segunda fase del año

Los eSports han demostrado un crecimiento notable en el país, gracias al apoyo de Gamelta, y el entusiasmo de miles de jóvenes gamers participantes; es por esto que la primera liga profesional de eSports en México, anunció con éxito el cierre de su primera temporada, presentando a los campeones del Primer Split 2016, y al mismo tiempo se dio inicio a la convocatoria y registro para la segunda fase del año.

Después de varias semanas de grandes encuentros los campeones de esta etapa se encuentran listos con pase directo a la segunda etapa del año. Los ganadores son:

CAMPEONES PRIMER SPLIT 2016: GAMELTA eSPORTS PROFESSIONAL LEAGUE

– HALO 5, FORZA MOTORSPORT 6, KILLER INSTINCT, MORTAL KOMBAT X.
Rodolfo García Suse
(HRT Plasmatik)
Christian Adrián
Martínez Pérez
(Legaia Dragon)

– MORTAL KOMBAT X.
Miguel Ángel
Gómez (Mikelou)

– STREET FIGHTER V, SUPER SMASH BROS. 4 Wii U, COUNTER STRIKE: G.O., FIFA 16.
Norman Alejandro
Gómez López
(DS Excelancer)

Con el cierre de esta primera etapa, Gamelta se prepara nuevamente con una agenda llena para la apertura de su Segundo Split en la temporada 2016. Esta nueva fase de la liga comenzará a partir del 19 de mayo, con nuevos torneos y con todo el soporte profesional que Gamelta ha demostrado, bajo este objetivo propone mantener una temporada muy dinámica y atractiva para todos sus seguidores. Una de las nuevas características de esta segunda fase ha sido la de ampliar el rango de edad de sus participantes además de permitir en algunos juegos en equipo la inclusión de máximo 2 jugadores de Latinoamérica.

Con esto último Gamelta rompe fronteras y comienza a expandir el impacto de su mercado en la región. A principios del año Gamelta anunció una bolsa de más de medio millón de pesos en premios durante el 2016, la primera fase ha concluido y con la apertura de su segundo split, se mantiene el objetivo, para que sólo los mejores tengan la oportunidad de coronarse como ganadores y alcanzar tan esperados premios. Para el Segundo Split 2016, se realizarán los torneos en cuatro consolas o plataformas de juego, estos son los títulos oficiales:

TORNEOS OFICIALES 2o SPLIT GAMELTA 2016
– Plataformas – PC, Xbox One, Playstation 4, Wii U
– Juegos – Counter Strike G.O., Halo 5, Street Fighter V, Super Smash Bros. 4, Rocket League, Overwatch, Rainbow Six Siege, Mortal Kombat X, Fifa 16.

Los juegos y las fechas de registro se dividirán en 2 grupos:

1er Grupo – Fifa 16, Mortal Kombat X, Super Smash Bros. 4, Street Fighter V, Rocket League.
– Apertura de registros: 19 de mayo
– Cierre de registros: 29 de mayo.

2° Grupo – Halo 5, Counter Strike: G.O., Rainbow Six Siege, Overwatch.
– Apertura de registros: 19 de mayo.
– Cierre de registros: 4 de junio.

Todos los registros se podrán realizar a través del sitio oficial de la liga www.gamelta.mx

La fase de clasificatorias comenzará a partir del 30 de mayo para el primer grupo y para el segundo grupo comenzará a partir del 6 de junio. En ambos grupos la fase de grupos comenzará a partir del 14 de junio, en donde los campeones del primer Split tienen su pase directo a esta etapa. Las finales del Segundo Split 2016 las podremos seguir durante la tercera semana del mes de julio, con miras a encontrar grandes encuentros y obtener a los mejores jugadores de eSports en México dentro de estas categorías.

El streaming ha sido una parte fundamental en los eSports, convirtiéndose en el canal oficial de transmisión. Actualmente Gamelta transmite a una comunidad de más de 100 mil seguidores en su canal oficial, durante esta temporada continuará transmitiendo todas sus partidas, eliminatorias y finales, desde las instalaciones de su propio estudio a través de los canales oficiales; twitch.tv/gamelta, FaceBook/Gamelta, @gamelta y www.gamelta.mx con la alta calidad y nivel que actualmente mantiene.

“Durante la primera temporada 2016, logramos impactar a más 15,000 seguidores directos además de contar con más de 100 000 viewers en nuestro canal oficial, con este segundo Split pretendemos crecer en un gran número, así como romper fronteras en nuestro público, y todo esto lo lograremos ofreciendo un gran Split para nuestros campeones, seguidores y todos los entusiastas de los eSports”. Aseguró Adriel Mercado, Director General de Gamelta.

Compartir en: