Electronic Game Show cumple 15 años y lo celebra con eventos por toda la ciudad

Electronic Game Show (EGS), evento que se llevará a cabo del 30 de septiembre al 2 de octubre en Centro Banamex, celebra 15 años de reunir en un mismo lugar tantas emociones como jugadores y como parte de esta celebración, y durante el mes de septiembre, los gamers podrán encontrar diversas opciones de entretenimiento alrededor de los videojuegos en la Ciudad de México, ideadas por EGS en conjunto con Cabify, Pokémex, Pokéshop, Gamesmart, IGN Latinoamérica, Deezer, Reconoce.Mx, y Frikiplaza.

Entre las actividades de EGS 2016 estará “Videojuegos sobre ruedas” presentada por Cabify, en la que se equiparán 10 unidades Cabify con consolas portátiles de videojuegos. Los usuarios podrán jugar el tiempo que quieran durante sus traslados sin costo adicional por el servicio. Además, del 30 de septiembre al 2 de octubre Cabify ofrecerá a nuevos usuarios 4 trayectos con $40 pesos de descuento. Para hacer válido este beneficio, los usuarios simplemente deberán ingresar el código CabiGamer en la sección de promociones de la app.

“Todos los días transportamos a miles de usuarios con perfiles diferentes, pero todos ellos con un objetivo en común: eficientar su forma de transportarse. Para muchos, esto significa no tener que estresarse en el tráfico, pero iniciativas como ésta nos ayudan a que los usuarios se den cuenta de que existen alternativas divertidas y originales de pasar su tiempo preferibles a estar detrás tras el volante”, comentó Paola Vicencio, Marketing Manager Cabify CDMX.

Como parte de las iniciativas también están una serie de conferencias tituladas “EGS Formus” presentadas por Reconoce.Mx e impartidas por IGN Latinoamérica, MXVR, Pink Noise, Kite Team y por los desarrolladores de videojuegos independientes: Villa Vanilla y Focka Games. Las conferencias se impartirán en las universidades Panamericana (campus Mixcoac),Iberoamericana (campus Santa Fe), Anáhuac (campus Norte), Tec de Monterrey (campus Ciudad de México), y UVM (campus Lomas Verdes). Algunos de los títulos de las conferencias serán: “Nuevos modelos de monetización en dispositivos móviles”, “Cómo se hace un videojuego y todo lo que debes considerar al hacer uno”, “Desarrollo de realidad virtual”, entre otras.

Por otra parte, y de la mano de Frikiplaza y con el fin de resaltar la cultura y el valor del cosplay, el jueves 22 de septiembre en punto de las 7:00 pm se llevará a cabo un “happening” para reunir a la mayor cantidad de cosplayers posibles en el Monumento a la Revolución en la Ciudad de México para una toma fotográfica masiva.

“A través de este esfuerzo, estamos sumamente entusiasmados de poder contribuir a promover no sólo la industria de los videojuegos en México, sino también la del cosplay”, dijo Karen Hernández, Estratega de Marca de Frikiplaza.

El próximo 10 de septiembre a las 10:00 am, EGS en alianza con Pokémex y Pokéshop convocan a “Pokémeet”, una cacería en Pókemon Go que se llevará a cabo en Av. de los Compositores en la segunda sección de Chapultepec. Durante esta convivencia los asistentes tendrán tiempo para recorrer la zona y capturar Pokémon, además de participar en otras actividades relacionadas con Pokémon.

La tienda Gamesmart, también será parte de las actividades del 15 Aniversario de EGS. Del 26 de septiembre al 2 de octubre, Gamesmart ofrecerá un espacio de reunión para todas las personas amantes de los juegos de mesa y cartas, para participar en los diversos torneos que darán inicio a las 5:00 pm: Carcassone-Lunes, King of Tokyo-Martes, Colonos de Catán-Miércoles, Yu-Gi-Oh!-Juves y Pókemon-Viernes. Además, Gamesmart ofrecerá 10% de descuento a quienes presenten en la tienda su boleto de EGS.

Durante esta semana, Deezer, el servicio de música en streaming líder a nivel global y con más de seis millones de suscriptores a nivel global, pondrá a disposición de todos los gamers una playlist de música inspirada en los videojuegos.

“La edición número 15 de EGS y todas las actividades alrededor de ella buscan ser un centro de concentración para las comunidades de videojugadores que hay en la Ciudad de México”, dijo Jorge Lizárraga, Director General de EGS. “Nos sentimos muy agradecidos con el gran apoyo que hemos recibido de los gamers mexicanos durante todos estos años”. agregó.

Este esfuerzo culminará con Electronic Game Show, en el que los amantes de los videojuegos podrán disfrutar de 3 días de convivencia con sus marcas e influenciadores favoritos.

Compartir en: