El león mexicano obtuvo su 7 de copas en la Copa Latinoamérica Norte

Ha terminado la Copa Latinoamérica Norte confirmando a Lyon Gaming como el equipo dominante, derrotando a Just Toys Havoks con un contundente 3 – 0 llevándose su séptima copa éste 20 de agosto en el Arena Ciudad de México ante más de 10000 espectadores en vivo.

Ante una Arena Ciudad de México con más de 10000 espectadores, mas los asistentes a las salas de Cinépolis y el público que fue testigo mediante las plataformas YouTube y Twich.tv se concluyo la Copa Latinoamérica Norte con el encuentro entre Lyon Gaming y Just Toys Havoks, éste último llegando de un engañoso 3-0 ante Galactic Gamers.

El espectáculo previo al encuentro ha sido de los mejores en LAN, con una pequeña orquesta, que sin previo aviso iniciaría con el poema de Diana y fue subiendo poco a poco el ambiente, pasando por los “openings” de Taliyah, Jinx, bilgewater theme, the curse of the sad mummy, el tema de draven por “april’s fools” por mencionar algunas de las canciones que dejaron a un público emocionado y a la expectativa de un buen encuentro.

El inicio de los dos juegos se vieron favorables para Havoks, ya que sus composiciones indicaban iniciaciones seguras de batallas y un juego agresivo, el cuál en los primeros 5 minutos parecía tener un buen inicio para ellos, y así fue, el punto es que de la nada empezaron a jugar de manera pasiva, perdiendo su ventaja. Cosa que favorecía totalmente a las composiciones de Lyon que estaban encaminadas a un juego medio – tardío.

El tercer juego fue totalmente irrespetuoso por Lyon Gaming, con selecciones inusuales, como Tham kench top, Ekko mid, Twich como AD Carry, tomando por sorpresa a Havoks, que se estaban preparando para un Ekko en el carril superior y a Tham como soporte, pero la Arena Ciudad de México sonó sorprendida al ver como ultimo pick (esperando al carrilero central) a un Braum que sería soporte y que tendría jugadas clave en el tercer juego.

Año con año vemos la evolución de nuestro servidor, pero hay una constante, un solo equipo campeón, sin importar todos los cambios que ha tenido en su alineación o incluso en etapas que vimos a un Lyon por debajo de su nivel, en conferencia ellos opinan que se debe a la seriedad con que se toma el juego, es increíble que aún pregunten en conferencias si consideran a los eSports como un deporte legítimo, siendo que hay una preparación física, mental, de equipo y una superación continua.

Los invitamos a que vean en la semana aquí en Kopodo, el análisis que haremos sobre las jugadas clave de la final, gracias a los que sentimos que la alineación actual del campeón de Latinoamérica Norte tiene mejores posibilidades en la Wild Card.

Compartir en: