EA Sports UFC 2 | Reseña

La segunda entrega de la serie más violenta y cruda de videojuegos deportivos está de regreso y parece que EA Sports UFC 2 no perdió su brutalidad.

El juego se siente como un avance de la primera entrega, tenemos varios modos nuevos para jugar, el UFC Ultimate Team, donde podrás crear tu quinteta de la muerte, entre otras mejoras de dinámica de juego. Algo muy bueno, es que para estas peleas por equipo podrás ver las estadísticas de todos tus peleadores y no solo del que utilizaste para jugar.

Algo nuevo, aunque no precisamente bueno, es la adición de micro transacciones. Ahora aparte de ganar “monedas” por las peleas o ataques en combo, también podremos comprar UFC Points, los cuales se obtendrán mediante dinero real. La buena noticia es que los paquetes que se compran exclusivamente con UFC Points, no son muy caros.
Ganando tres partidas y como 1 dólar en UFC Points, fuimos capaces de comprar el pack más costoso, pero eso sí, al comprar estos paquetes, dan un ventaja injusta en las partidas online.

Por otro lado, tendremos los Live Events, donde podremos apostar por nuestro peleador favorito en las próximas peleas de UFC en la vida real, con la posibilidad de obtener premios únicos y/o costosos. Contamos con un Custom Event Creator, donde nosotros seremos los productores de la pelea, elegiremos a los combatientes, referees, localidad, absolutamente todo. En Title Chase Mode lucharemos por defender nuestro título como campeón de la UFC. Career Mode será el clásico modo donde crearemos o elegiremos a un peleador y lo mantendremos dentro del torneo, incrementando sus ingresos y habilidades, así como encargarnos de entrenarlos y realizar su warm-up antes de las peleas.

Mientras los modos de juego mencionados anteriormente son muy bien aceptados, en lo personal no recomendaría jugar la versión online. Durante un pelea, puedes estar jugando confiadamente en que le conectaste un buen golpe a tu rival, pero notas que su vida no baja, de repente ves que tu energía disminuye inesperadamente, esto se debe a un problema de desbalanceo de conexiones, lo que hace que el jugador con mejor velocidad y ancho de banda de internet tenga una gran ventaja.

La base del juego no es muy sólida que digamos. Mientras el nuevo HUD nos ayuda diciendo donde cuando, donde y que tipo de golpe realizar, aún se siente que los peleadores se desarticulan por tal de realizar el golpe o patada que solicitaste.

¿Sumisiones?, ¡SON IMPOSIBLES DE REALIZAR! A pesar de que en los modos de Challenge y Training te enseñan cómo realizarlos, al momento de la verdad, hacer una sumisión se vuelve un dolor de cabeza, al punto de que solo en la más alta dificultad llegamos a perder por sumisión.

En razón de la dinámica de pelea, esta fue mejorada considerablemente, agregando los counters y la posibilidad de evadir golpes y patadas. Realizar una ráfaga de golpes como se solía hacer en la primera entrega de EA Sports UFC ya no funcionará, así que tendremos que ser precavidos y cuidadosos en nuestros ataques.

Hablando un poco de las gráficas, los detalles son maravillosos, desde el sudor hasta el último cabello, si le enseñas el opening a alguien que no sabe mucho de videojuegos, fácilmente creerá que se trata de una pelea real de UFC. Todos y cada uno de los 250 peleadores fueron tele-mapeados para digitalizar cada uno de sus rasgos, por más mínimo que fuera.

El mayor esfuerzo que hizo Electronic Arts fue en la personalización de tu peleador o de los eventos personalizables. EA Sports UFC 2 se puede decir fácilmente que se trata de los sonidos y la música de ambiente, la cual te hace sentir verdaderamente dentro de una pelea de MMA. Casi no tenemos errores de framerate ni bugs, exceptuándo a las veces que se disloca el peleador por seguir los movimientos que le solicitas.

EA Sports UFC 2 nos trae muchas adiciones que a un nuevo o viejo fanático le encantarán, aunque aún no cuenta con el gameplay que deseamos. La plataforma de juego es satisfactoria y siempre nos mantiene al borde de la realidad, pero la mecánica parece que le quitan importancia al momento de desarrollarla. Si eres un fanático de la UFC y lo que quieres es revivir las experiencias de poder combatir como tu peleador favorito, EA Sports UFC 2 es lo que estás buscando.

Compartir en: