Dying Light: The Following | Reseña

Tras el éxito con Dying Light, Techland no ha perdido la oportunidad de expandir su universo, lanzando Dying Light: The Following dando como resultado uno de los open-world más grandes y lleno de características disponible en la actual generación de consolas.

The Following nos lleva a las afueras de Harran, donde por lo mismo es una zona despoblada y con muchos espacios abiertos (problemas para los runners), de acuerdo con Techland, las afueras de Harran miden el doble que el mapa del juego base. Durante nuestra estancia, podremos visitar distintos lugares, conocer personajes nuevos, quests que completar y mucho por descubrir.

Desde que se mencionó que Dying Light: The Following tendría lugar en un campo, era de esperarse que tuviera largos y vastos espacios abiertos, haciendo más difícil evadir a los zombies, pero para esto Techland nos dio una solución… ¡vehículos! Vehículos como un buggy que permitirá al jugador pasear por las amplias dunas del campo estrellándose contra los zombies en el camino a su paso.

El buggy, al igual que todo en Dying Light, también tendrá un sistema de niveles los cuales le permitirán al jugador modificarlo en muchos aspectos, esto será posible gracias a la obtención de puntos por velocidad, muertes maniobras o por completar retos. Así como las armas, el buggy también recibirá daños, y estos podrán ser reparados usando piezas que recojas en el entorno.

Pero, no sólo el buggy es lo nuevo que nos trae Techland, en Dying Light: The Following también tenemos un nuevo sistema de recompensa para poder hacer posible jugar la nueva modalidad “Nightmare” (Pesadilla), pero sin duda, lo que le da un valor de replay a The Following es pasear por las afueras de Harran con tus amigos en modo cooperativo.

En el juego podremos disfrutar de unas increíbles y bien planeadas misiones secundarias, con personajes bastante interesantes y situaciones nunca antes vistas en Dying Light, haciendo que esto sobresalga en el juego. Y aunque prácticamente te obligan a realizar estas misiones secundarias para poder desbloquear lo que sigue en la historia principal, esto no se te hará pesado y será bastante disfrutable.

La historia principal es increíble pero ¿no hubiera sido mejor que no contáramos con misiones secundarias y todo fuera una sola línea? pregunto esto ya que hay momentos en que te pierdes porque estás realizando una misión secundaria y te entretienes tanto que se te olvida porqué llegaste ahí. A pesar de que la historia dura unas 3 horas, la historia principal te mantiene intrigado de lo que pasará, de a dónde irás y que te sucederá.

Compartir en: