DLC Deus Ex: Mankind Divided -System Rift | Reseña
deus-ex-makind-divided-dlc-juegos-de-acción-square-enix-system-rift-brecha-en-el-sistema-reseña-review

Luego de un primer capítulo bastante flojo debo decir, System Rift es sin duda un paso adelante, una buena evolución de los visto en Desperate Measures dentro de la sección Jensen Stories en Deus Ex: Mankind Divided; aclaro, si no han jugado la misión principal, estos capítulos pueden revelar spoilers.

LO NUEVO EN SYSTEM RIFT

Para comenzar, este capítulo nos lleva a una nueva zona en Praga, quizá no tan grande como la original en la aventura principal, pero igual de rica en detalle, acompañada de un nivel gráfico bastante bueno; en las calles de esta nueva zona podremos encontrar distintos sectores y áreas para explorar mientras nos adentramos en la misión por decir “extra” de Adam Jensen, la cual nos pondrá en una historia de conspiraciones y secretos, los cuales rodean al grupo Santeau y los illuminati.

Como es de esperar System Rift o “Brecha en el Sistema” como también se le conoce, sigue la misma mecánica y grandes opciones de gameplay del original o de la campaña principal, es decir, podemos pasar todo en modo sigilo, matando a todo el que se nos ponga enfrente, o combinando ambos estilos; el nivel de dificultad puede ser bastante intenso ya que prácticamente cada 5 pasos encontraremos algún enemigo. En pocas palabras, es muy divertido y da posibilidad de rejugar varias veces, ya que además, tenemos objetivos secundarios y como dije, zonas para explorar en el mapa. Asimismo, en Deus Ex: Mankind Divided -System Rift nos entregarán 15 praxis, armas y elementos para usarlos a nuestra conveniencia, tal y como sucedió en Desperate Measures.

DISEÑO DE NIVEL

El centro de este nuevo capítulo ocupa lugar en una instalación de máxima seguridad y banco de datos, el Palisade Blade, un “edificio” en donde tenemos que subir 6 niveles repletos de enemigos y lleno de cámaras de vigilancia, torretas, robots y más, pero la cosa no termina allí, pues la cereza del pastel es ya entrando al desenlace, cuando notamos un nuevo estilo de juego en donde como es usual, podremos hacer uso de nuestras habilidades de sigilo, inteligencia o fuerza bruta. debo decir, las tres dándonos momentos de mucho suspenso y reto que seguramente los hará volver más de una vez para experimentar de forma distinta el juego.

UN VALIOSO EXTRA

System Rift es se podría decir, el doble de extenso de Desperate Measures, la siguiente buena noticia es que es más, mucho más interesante y que agrega una nueva forma de juego. Gráficamente es bastante bueno, no tiene caídas de frames y se puede rejugar varias veces. Si les gustó la campaña principal en Deus Ex: Mankind Divided les recomiendo totalmente darle una checada a este nuevo material. Y si aún no saben bien de qué va el juego, los invitamos a que lean nuestra reseña para Playstation 4.