Detallado el Foundation Update de No Man’s Sky

Antes no teníamos nada de ganas por jugar No Man’s Sky, no es que ahora sean muchas pero quizá si lo recibiéramos de regalo nos daría un poco de gusto, especialmente por el Foundation Update que promete meterle muchas horas más de “diversión” y exploración a este título tan golpeado por la crítica y los usuarios de Steam.

Les traemos la traducción literal de todas las cosas nuevas, de acuerdo a Hello Games.

Jugabilidad general

– Tecnología cargada instantáneamente cuando ha sido reparada.
– Apariencia de la nave arreglada en panel incorrecto de la estación espacial después de cargar.
– Se agregaron objetos interactivos que requieren cierta tecnología para coleccionar.
– Se agregaron objetos para dispararles que requieren cierta tecnología para minarlos.
– Se re-balancearon las disponibilidades de los recursos y los requisitos para cargar tecnología.
– Se arregló el flujo inicial del juego.
– Se previene a los jugadores a escanear los edificios antes de dejar el sistema después de visitar el monolito.
– Mejora de cálculo de recursos recibidos cuando se mina el terreno.
– Se renombran los escáners de señal a amplificadores de señal.
– Amplificadores de señal actualizados para buscar bases jugables, pod de mejora de traje y recursos para minar.
– El jugador ya puede construir el amplificador de señal.
– Mejorado el ambiente, ya no lloverá dentro de algunas cuevas. (¿En serio pasaba esto?)
– Waypoints arreglados que no cargaban en ocasiones.
– Se quitó el pase Atlas v1 para algunas puertas en las estaciones.
– Las cápsulas de mejora de traje ya no aparecen en las estaciones.
– Las cápsulas de mejora de traje sólo pueden ser usadas una vez.
– Arreglada una anomalía de colisión cuando se abandonaba naves grandes.
– Aumentada la cantidad de NPC generados por sistema.
– Arreglado el problema en que siempre era de día a aquellos jugadores que salvaron su juego antes del parche 1.03
– Arreglado un potencial problema en el render del follaje.

Localización

– Arreglada la página de estadísticas en lenguajes asiáticos.
– Arreglados los problemas con el formato de varios lenguajes asiáticos.
– Mejoras en la localización de texto en todos los lenguajes.

UI

– Nuevos iconos añadidos para tipos específicos de recursos primarios.
– Ya aparecen barras de salud en algunos blancos las cuales no salían.
– Se agregaron indicadores de drenado de vida y daño.
– Se arreglaron algunos mensajes de la misión que no aparecían.
– Las balizas ya notifican al jugador de que guardará el juego.
– Navegación mejorada en UI.
– Mejoras en la velocidad de búsqueda en grandes listas de descubrimientos.
– Aumentado el tamaño de almacenamiento de descubrimientos.
– Se agrega la opción de cargar la partida más reciente en el menú de “Options”.
– Se arreglan los nombres de las armas.
– Se agrega el icono de recarga para recordar a los jugadores cuando su arma está vacía.

PlayStation 4

– Se agrega el modo de fotografía. (Ya pueden hacer sus fondos de pantalla más bonitos).
– Grandes optimizaciones al motor gráfico para la construcción de su base.

PC

– Soporte para ratones de ocho botones.
– Se arregla el problema de la gamma donde “0” era brillante y no oscuro.
– Se le avisa ya al usuario que los “shaders” han sido cargados.
– Se arreglaron algunos problemas al salir del juego.
– Se arreglaron problemas de render en algunas tarjetas AMD.
– Grandes optimizaciones al motor gráfico para la construcción de su base.

Generación

– Se agregan plantas específicas.
– Nuevo método para colocar plantas, dando sensación de realismo en el terreno.
– Mejora en la distribución de flora en todos los terrenos.
– Se agregan nuevos terrenos para minar recursos encontrados solo en sistemas estelares rojos, verdes y azules.
– Se agregan planetas con densidad elevada de edificios.
– Se agregan planetas sin edificios.
– Se aumenta la proporción de planetas tropicales.
– Disminuida la proporción de planetas sin vida.
– Arreglado el problema de que muchas naves se traslapaban en la escena inicial.
– Arreglados los edificios que aparecían incorrectamente bajo el agua.
– Arreglados los edificios que se traslapaban.
– Arreglados los edificios que aparecían atravesando el terreno.
– Mejorada la generación de recursos por planeta, mejorando la jugabilidad y los gráficos.

Criaturas

– Arreglado el problema de que varias criaturas anduvieran sin rumbo. (Metidos en drogas y delincuencia juvenil. No.)
– Mejorada la velocidad de animación en varias criaturas.
– Arreglado el problema en varias criaturas que al voltear tenían menos FPS.
– Arreglado el problema de que se trababa el juego cuando se convivía con criaturas.
– Seguimos sin las criaturas anunciadas en los avances fregones de los E3 previos. (Eso fue de nuestra cosecha).

Atmósfera

– Aumentada la proporción de cielos azules. (Dando a entender que Dios será niño en todos ellos).
– Corregidos los niveles de nubes en cielos despejados.
– Arreglado el problema del render en las nubes cuando se volaba en la nave.
– Mejorada la profundidad de la atmósfera cuando se hacía la transición al espacio.
– Mejorada la fidelidad de la atmósfera en el planeta más cercano.
– Mejorada la neblina cuando se volaba a un planeta.
– Mejorado el método de neblina para planetas vistos en el horizonte.

Terreno

– Mejorados los algoritmos de generación de terreno.
– Mejorada la unión entre terrenos diferentes.
– Los terrenos ahora generan más espacios abiertos.
– Ya no aparecerán objetos colocados en tipos incorrectos de terreno.
– Mejorada la resolución en el terreno de planetas distantes.
– Disminuida la diferencia entre cómo luce un planeta a lo lejos con el terreno real.
– Se agregan mejoras en generación de cuevas y terrenos así como nuevos colores para cada ecosistema.
– Se disminuyen los terrenos color café. (¿No salían de los desiertos o qué?)
– Mejoradas las combinaciones de colores en los terrenos.
– Mejorado el cambio de texturas entre terrenos para lucir mejor.
– Arreglado un problema donde se veían hoyos en el planeta.
– Se arregló un problema de que se trababa el juego cuando se minaba el terreno.

Visuales

– Se agrega iluminación a la cabina cuando se dispara o está dañada la nave.
– Se agregan escombros a las explosiones.
– Mejora en el cañón de fotones y explosiones espaciales.
– Mejora en el efecto de explosión de la torreta.
– Mejora en la selección de color del pasto.
– Mejora en el método de coloración correcta de acuerdo al terreno bajo el pasto.
– Mejora en la colocación del pasto y su iluminación.
– Mejora de iluminación en la áreas con sombra.
– Mejora en el render de los árboles con muchas hojas.
– Mejora en el texturizado de objetos con muchas texturas.
– Mejora de mapeado en los asteroides.
– Planta de Zinc es más obvia cuando ha sido recolectada.

Espacio

– Campos de asteroides más densos.
– Mejora en los efectos de explosiones.
– Mejorada la escala de las lunas en el mapa espacial.
– Se cambió la distribución de recursos en los asteroides.
– Naves de IA ya despejarán su camino entre asteroides.
– Ya se puede escanear un planeta desde el espacio para ver sus recursos.

Combate espacial

– Está disponible el Millenium Falcon entre las naves a combatir. (Tampoco es cierto pero sería divertido ¿no?)
– Mejora de indicadores HUD en el combate espacial.
– Se añaden efectos de daño en las naves de IA.
– Se agrega formación para vuelo.
– Mejora cuando se apuntaba a una nave pasiva.
– Mejora en los patrones de vuelo en combate contra IA.
– Cuando se frene en las vueltas ahora activa el derrape en vueltas rápidas.

Audio

– Mejora en el sonido del viento para que se oiga mal.
– El sonido ambiental revisa si hay criaturas.
– Se agrega la lluvia en el follaje.
– Se agrega la lluvia en la nave. (Los anteriores se refieren a los efectos de sonido, no que vaya a llover adentro de la cabina).
– En un planeta muerto no se oirá música.
– Se agrega mas música en la secuencia de carga e inicio de juego.
– Se crearon sonidos para construcción de nueva base.
– Se agrega audio a las puertas de los “freighter” y los ambientes dentro de ellos.
– Se agregan explosiones a los “freighter”.
– Se agrega alarma de “freighter”.
– Se agregan sonidos de ambiente en comunicaciones cuando se acerca a un “freighter”.
– Mejoras multi-herramientas ya afectan al audio.
– Muchos arreglos en la mezcla de audio.

Si lograron llegar hasta acá, felicidades, son buenos lectores. Esperemos todas esta mejoras sean lo que están anunciando: una de muchas más que saldrán en los próximos meses para arreglar tantos errores en este pobre juego.

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