Con la participación de 32 estados, más de 285 equipos y más de 1400 jugadores, Gamelta presenta el Torneo Interestatal Mexicano League of Legends 2016

La escena competitiva de los eSports crece rápidamente en el mundo, y su evolución en México es cada vez con mayor frecuencia, es por esto también que Gamelta, la primera liga profesional de eSports en México se enorgullece en presentar el Torneo Interestatal Mexicano League of Legends 2016. Título que mejor representa el fenómeno de los eSports con la escena competitiva más activa a nivel global, ya que cuenta con numerosos torneos en todo el mundo.

El torneo Interestatal (del 24 de marzo y hasta el 30 de abril) se dividirá en 2 fases: Clasificación de Estados y Torneo Interestatal. La clasificación de grupos por estados se realizará basándose en torneos internos (por municipio o región), de cada entidad federativa, para que los ganadores representen a las mismas en la fase nacional.

En la fase interestatal participarán los triunfadores de cada torneo estatal, esta fase contará con 32 equipos, comienza el 6 de mayo y finaliza el 2 de Julio.
La Gran final será presencial, en el evento del primer Split de Gamelta, durante el mes de Julio, la sede y fecha se darán a conocer a través de los canales oficiales de Gamelta, y por su puesto aquí en Kopodo podrán saber los detalles.

“Fomentar la profesionalización en deportes electrónicos o mejor conocidos como los eSports, hacen que los gamers se conviertan en parte de una tendencia global que es cada vez más grande y sólida dentro del ecosistema de videojuegos, en Gamelta nos ocupamos porque México no sea la excepción y logre estar al nivel de diferentes eventos de eSports en el mundo” Aseguró Adriel Mercado, Director General de Common Sense Solutions la empresa productora de Gamelta eSports Professional League.

Compartir en: