Asus X455LA | Reseña

Una laptop de gran apariencia; ya sea que estudien, vean videos, o editen en ella, la Asus X455LA es fácil de usar, bastante rápida y muy ligera; sin duda le hará el día a los que nos gusta estar de arriba para abajo con nuestro equipo.

Comenzando por un embalaje sencillo y fabricado con material reciclado, debo decir que la primera impresión al ver la laptop por Asus es bastante buena; en su tapa tiene un fino acabado que al reflejo da una impresión de textura de acero, que junto a los distintos tonos que se producen por la iluminación también pareciera estamos ante uno de esos viejos discos de vinil. Por su puesto el sello “Asus” en plateado resalta de excelente manera y termina por invitarnos a ver qué más encontramos en esta pieza de tecnología fabricada con un material plástico y que la hace muy ligera.

Del lado izquierdo podemos encontrar diferentes conexiones como suele suceder: VGA, HDMI con salida para Full HD 1080p, audifonos, toma de corriente, ethernet (diseñado con una pestaña que se abre para adaptarse a la entrada de uno de estos cables, esto debido a lo delgado del equipo) y USB 3.0, lo cual permite que la transmisión de datos sea diez veces más veloz que en la versión 2.0. Del otro lado encontramos dos entradas mas de USB (en esta ocasión 2.0), el lector de DVD-RW y finalmente un lector de memorias (SD/ SDHC/ SDXC).

Abriendo la tapa notamos lo cuidado y estilizado del teclado, así como el gran tamaño del touchpad con tecnología Smart Gesture, lo cual nos entrega la posibilidad de hacer zoom, o zoom-out gracias a su sistema de puntos múltiples, una herramienta de gran ayuda que en lo personal uso para ampliar las ventanas de texto por ejemplo. Todo en prácticamente un segundo. El teclado por su parte tiene un diseño bastante cómodo y nos podemos adaptar fácilmente gracias a la separación de sus teclas por casi 2mm, la suavidad de los botones es también otro punto favorable a la hora de escribir, además, cabe destacar que están preparados para un uso de 10 millones de golpes por lo que sin duda pasará mucho tiempo para que comiencen a sentir un desgaste. Finalmente el botón y luz de encendido reposan en la parte superior y del lado izquierdo; del lado derecho podemos leer la leyenda “SonicMaster” tecnología que literal, será música para nuestros y sus oídos.

Encender la Asus X455LA es casi como un sueño, apenas 20 segundos después de oprimir el botón ya podemos comenzar a usarla, lo mismo viene con la velocidad de apagado, y si está en estado de suspensión, el equipo tarda sólo 2 segundos en encender completamente. Está equipada con Windows 10 de 64bit, capacidad de 1TB de disco duro, procesador Intel Core i3-4005U CPU 1.70GHz, RAM: 4GB y una pantalla de 15.6” de resolución 1366×768, pero lo que a mí me llamó la atención definitivamente fue la calidad de sus tonos en cálido para sus imágenes, lo que la hace totalmente amigable a la vista, de hecho después de varias horas (mejor dicho todo el día) de estar escribiendo y viendo videos puedo decir que mis ojos seguían “como nuevos”; claro que esto es un detalle personal, habrá a quien no le gusten los colores más “apagados” y deseen algo vibrante. Bueno, por suerte en el Intel HD Graphics Control Panel se puede mover la configuración en gamma y saturación, así como otros aspectos, así que opciones hay para todos los gustos.

Hablando del sonido cabe decir que las tecnologías Asus SonicMaster y ASUS AudioWizard entregan una calidad bastante buena refiriéndonos a lo que se puede lograr en una laptop; básicamente los sonidos son envolventes y llenos de detalle, sin algún tipo de distorsión o ruido al elevar el volumen, por lo que ver películas y videos en general nos darán una grata experiencia. Y hablando de los juegos, encontré un buen desempeño en títulos no tan demandantes, por ejemplo Red Goddess: Inner World en donde todo funcionó de maravilla; aunque claramente el punto fuerte de la ASUS X455LA es su uso para trabajos de escritura, navegar por internet, y hacer edición de imágenes (por ejemplo); aquí el equipo funciona al 100%; de hecho llené de pestañas el navegador, cargué videos en HD y me puse a ver imágenes mientras escuchaba música y todo se seguía moviendo como la seda, así que un uso más “normal” o no tan estresante sin duda no significan ningún tipo de problema. Además tengo que decir que el equipo casi no se calienta gracias a la tecnología IceCool, ni siquiera cuando está todo el día encendido. Entre otros detalles interesantes también disponemos de servicios de guardado en la nube por ASUS, y gracias a la WebStorage de ASUS también podemos compartir archivos entre equipos o hacer streaming de música o videos.

En general la ASUS X455LA es una laptop diseñada para el uso diario, sin duda es muy rápida, y sobre todo cómoda para llevar de un lado a otro, su pantalla es muy, muy amigable a la vista y el sonido que despliega es de bastante calidad, claro que como en todo, también hay algunos detalles que no me terminaron de convencer, y básicamente son dos, el primero es que la cámara tiene apenas una calidad aceptable, y la segunda, que la batería no se desmonta, por lo que si un día necesitamos cambiarla tendremos que abrir todo el equipo (es decir, si llega el día en que esta deje de cargar bien); en fin, dos detalles que a mi parecer palidecen en comparación de todas las buenas cosas que nos ofrece este modelo.

Si gustan saber más de este y otros productos los invitamos a visitar: https://www.asus.com/
Agradecemos a ASUS México por facilitarnos el equipo para esta reseña.

Compartir en: