Asphalt Xtreme | Reseña

Gameloft regresa al mundo de las carreras con una nueva entrega en la tan popular saga Asphalt (iniciada en 2004 con Asphalt Urban GT); en esta ocasión la desarrolladora nos lleva por un viaje de velocidad con un título muy emocionante, alimentado de unos gráficos bastante llamativos, una lista de autos novedosa y escenarios en todo tipo de terreno. Asphalt Xtreme es sin duda un imprescindible para los fanáticos de la franquicia y para todo aquel que desee un buen juego de autos en su dispositivo Android o iOS.

UN NUEVO NIVEL DE ADRENALINA

La serie Asphalt se va al mundo todo terreno con Asphalt Xtreme, una experiencia para sistemas iOS y Android que cuenta con marcas oficiales como Jeep, Ford, Mercedes-Benz, Predator, Dodge, Chevrolet entre otras, y que nos deja pilotar autos de muchas clases diferentes: jeeps, camiones, monster trucks, carros de rally, muscle cars, y buggys, cada uno de estos presentando un estilo de manejo totalmente diferente y con los que sin duda es muy emocionante jugar; sobre todo hablando que en las competencias podremos correr lado a lado con cualquier clase de vehículo. Es decir, si manejan un camión, estén dispuestos a aplastar a sus rivales, y si por el contrario manejan un buggy… bueno, tendrán que ser muy ágiles y rápidos para ganar ventaja.

Un nuevo estilo que refresca la popular serie que, a pesar de contar ya con pistas inspiradas en varios puntos del mundo, es ahora cuando a esto se le ha añadido varias clases de autos para entrar al mundo del todoterreno.

CLÁSICO MODO DE JUEGO

Si ya conocen Asphalt no tengo que decir mucho sobre su estilo de juego, pero si son nuevos déjenme platicarles un poco.

Para comenzar el gameplay es muy del estilo “old school” arcade, es decir, carreras por circuitos (no mundo abierto) en donde para ganar casi el 100% de las ocasiones necesitaremos tomar cápsulas de nitro, las cuales flotan en la pista. Algunas de estas cápsulas nos llenarán toda la barra de nitro y otras sólamente una sección, sin embargo al ir mejorando nuestros autos podremos utilizar mejor estas pequeñas ayudas para lograr adelantar a los 7 rivales. Además de esto, contamos con que si activamos el nitro en el momento indicado, el juego nos dará un impulso extra, algo así como la “carga perfecta” de Gears of War (ya sé, son géneros distintos) en donde si hacíamos una carga ideal, el personaje cambiaba de cartucho con gran agilidad.

Bueno, regresando a Asphalt Xtreme, es claro decir que entonces necesitamos del nitro (sobre todo) para lograr adelantar autos, ya que a esto le añadimos que todos los circuitos tienen atajos, algunos que por cierto sólo pueden ser usados por un tipo de auto en específico, por ejemplo monster trucks o camiones.

Otro de los detalles a tener muy en cuenta si queremos ganar los más de 400 eventos de historia, los 500 de maestría (se juegan con carros específicos), o en el multijugador para 8 personas, o los eventos especiales, es que debemos mejorar nuestros vehículos en el motor, suspencion, sistema turbo etc, lo cual lo conseguimos al ganar créditos en carreras, o pagando con dinero real.

GRÁFICOS Y DISEÑO

Otro de los puntos llamativos en Asphalt Xtreme es el del apartado gráfico, uno bastante cuidado, con autos recreados con mucho detalle, pistas elaboradas con texturas llenas de color y bien dibujadas, los efectos visuales también son muy vistosos, pues además de tener los clásicos destellos del nitro y la cámara lenta al derribar un oponente, hay otros como los reflejos del agua al pasar un río, las luces del cielo nocturno, o las tonalidades en las pistas del desierto o selva. Lo mejor de todo es que el juego tiene una opción para regular los gráficos y adaptarse al dispositivo que tengan.

Hablando de las pistas, estas son muy llamativas, para comenzar tenemos escenarios en la selva, playas, desiertos, en la antártida, fábricas, y más; cada una de ellas tiene como ya dije multitud de atajos, algunos más convenientes que otros, y zonas pobladas de píldoras de nitro y rampas, de esta forma uno se va dando una idea de cuál estrategia tomar dependiendo del auto con el que juguemos. En el apartado sonoro no hay mucho que decir, el soundtrack está bastante bien, y los sonidos de autos y escenarios juegan un papel importante, así que no hay fallas en esto.

IA Y JUGABILIDAD

La inteligencia artificial de Asphalt Xtreme no perdona, así de simple. En muchas ocasiones tendremos que mejorar mucho nuestros autos y además ir corriendo en las pistas por la búsqueda del nitro, el cual se puede conseguir derribando rivales, tomando alturas, derrapando o recogiendo píldoras en el camino. Claramente tenemos que usar todos los trucos bajo la manga para ir avanzando en las competencias y campeonatos, sobre todo en niveles avanzados.

En cuanto a la jugabilidad y al tratarse de un título para móviles, Asphalt Xtreme nos deja experimentar con varios tipos de control, los táctiles de freno y nitro, otros donde se incluye el volante o el más usual, donde debemos inclinar nuestro teléfono o tablet para dirigir el auto (y en la única forma donde me acomode). Los controles son muy responsivos, pero si sienten que algo va mal, no se preocupen, el título también tiene opciones de sensibilidad.

Asphalt Xtreme nos deja claro es otro indispensable para los fans de la serie, ya que mantiene el mismo grado de emoción y calidad que las anteriores entregas; por otro lado, si son nuevos, pero les gustan las carreras todo terreno, sin duda deben darle una oportunidad al juego, y finalmente si andan curioseando en el App Store, Google Play o Windows Store y no saben que juego descargar, no se preocupen Asphalt Xtreme es free to play así que no pierden nada en darle una revisada.