Asistimos a la presentación de Zombie Anarchy y Tom Capítulo 2
zombies-gameloft-zombie-anarchy

El día de ayer a las 10 de la mañana, tuvimos el agrado de asistir a la presentación del nuevo juego de Gameloft, Zombie Anarchy, además de Tom Capítulo 2, la nueva experiencia de Diego Nishimura creador de The Outbreak México, una dinámica en forma de recorrido en donde nuestra tarea es la de sobrevivir un apocalipsis zombie en compañía de nuestro equipo. Un evento muy interesante del cual les platicamos a continuación.

La cita fue en la calle de grutas #18 en la colonia san Pedro de los Pinos, a unas cuantas cuadras del metro del mismo nombre, es bastante fácil llegar, y el edificio muy fácil de reconocer; se trata de una bodega ambientada para dar el aspecto de que se está en un edificio digno de un apocalipsis zombie.

Primero hablemos un poco del juego que fue “presentado” para esta ocasión, el cual es “Zombie Anarchy” distribuido por Gameloft, una de las desarrolladoras más importantes en cuanto a juegos para celular o dispositivos móviles, el título es de descarga gratuita dirigido más hacia las mini transacciones y ya lo pueden encontrar en sistemas iOS y Android, y en la Windows Store.

En Zombie Anarchy seremos testigos de un mundo postapocalíptico, en donde tendremos que sobrevivir a las terribles hordas de come cerebros, y en donde usaremos nuestras habilidades para construir defensas, mientras exploramos el entorno y entramos en combate con los varios personajes del juego, cada uno de ellos con sus debidas características. Por suerte Zombie Anarchy también cuenta con modo online, así que además del poder mejorar nuestras construcciones, campamento y supervivientes, podremos atacar los campamentos de nuestros amigos.

Ahora lo segundo, la experiencia de Tom Capítulo 2, un recorrido interesante y que seguramente nos saca un poco de esa monotonía diaria en nuestras vidas, Tom Capítulo 2 es una atracción dirigida al tema zombie (admítanlo todos amamos ese tema), aquí podremos sentir lo que es pertenecer a un grupo “élite” al cual se le asigna una misión específica dependiendo de la dificultad a la que se está jugando; se te proporcionarán armas y equipo de protección, tales como rodilleras, coderas y un casco. Nuestro equipo estará conformado por 9 personas, así que entre todos tendremos que elegir quién será el capitán, médicos, inteligencia, demolición y los encargados de armas, de esta forma todos tendrán una tarea importante dentro del recorrido. Por cierto, procuren cubrirse las espaldas ya que el chaleco que portan contará con vidas las cuales los zombies intentarán arrebatarles dando por terminada su participación y complicando la misión para el resto de su equipo.

Platicando un poco más de la experiencia, al comenzar la misión se deja ver que serán cuartos bastante oscuros en donde solo tendrás la iluminación gracias a una pequeña linterna en el arma, muy a lo militar y survival horror, aquí deberás realizar muy bien tu tarea dependiendo del rango que hayas decidió elegir, por ejemplo si decidiste ser capitán, deberás guiar a todos dando instrucciones y formaciones para que salga todo a la perfección, si decidiste ser inteligencia, deberás resolver acertijos rápido y correctamente antes de que los zombies termine con todos, en lo referente al médico, deberás buscar botiquines y proveer de vidas extra a quien haya perdido algunas, en demolición se encargará de buscar los puntos claves para colocar C4, y finalmente armas deberá proveer de cargadores a los demás.

Para terminar debo decir que fue una experiencia bastante interesante, claro con algunos puntos que serían buenos se tomarán en cuenta a mejorar, tales como el aspecto de los zombies, los cuales deberían tener una caracterización mejor, que den ese aspecto de muerto viviente, otro punto es la escenografía la cual llega a verse por momentos simple, y por último ser un poco más amigable con las acciones que se tienen que realizar en la misión, por ejemplo resaltar un poco más los objetivos y elementos coleccionables.

En conclusión, y agregando la buena presentación del juego de Gameloft “Zombie Anarchy”, pensamos que si son fans de los muertos vivientes sin duda deben darle una oportunidad a estas dos experiencias, recuerden que el juego ya se encuentra disponible en sistemas iOS, Android, y en la Windows Store.

Agradecemos a Gameloft y a Tom Capítulo 2 por la invitación a este evento.

Compartir en: