Así fue el evento de lanzamiento de Uncharted 4: A Thief’s End

La tarde del 9 de mayo tuvimos el agrado en Kopodo de poder asistir a la presentación del ya tan esperado Uncharted 4: A Thief’s End, un día nublado, tranquilo y emocionante previo al día de lanzamiento en nuestro país, en donde pudimos ver con nuestros ojos lo genial que será este capítulo final de la saga.

El evento se realizó en el salón “Indie Rocks” ubicado en la calle de Zacatecas en la colonia Roma. Al momento en que nos acercábamos al lugar lo primero que se podía apreciar era una lona espectacular con el logo de Uncharted 4 a la entrada, y personas ya formadas esperando el acceso impacientemente.

Llegado el momento de acceder al lugar, encontramos plantas y vegetación por toda la entrada, muy al estilo de los juegos de Naughty Dog y en especial de Uncharted. Al seguir avanzando llegamos a un patio bastante espacioso, por un lado había una barra con bebidas como refrescos y cerveza para los más exigentes, también había hamburguesas para calmar un poco el hambre que daba al recorrer el lugar. Del otro lado estaban las estaciones para poder probar el juego, las cuales ya estaban en su mayoría ocupadas por ansiosos fans queriendo ponerle las manos encima al título que tanto habían esperado. A pesar de esto, pudimos pasar a una de estas estaciones y logramos disfrutar la parte inicial, con un Nathan Drake adolescente, más o menos de la edad en el que lo vimos en Uncharted 3.

El juego se sentía maravilloso, los controles eran los clásicos, fáciles, rápidos y bastante responsivos, la ambientación era increíble y muy basta, con paisajes bellos, a los que Naughty Dog nos tiene tan acostumbrados, y obviamente con unas gráficas sobresalientes dignas de un título de última generación, gráficas que nos dejaron bastante sorprendidos. De la historia nos enteramos muy poco ya que el juego lo comenzamos desde el punto en el que lo dejó la persona que jugó antes. Así que no tenemos spoilers.

Ya bastante emocionados probando el juego, nos invitaron a pasar a la sala del lugar, puesto que estaba a punto de comenzar la presentación oficial. Este nuevo sitio era bastante espacioso y estaba en parte, lleno de estaciones de juego y más adelante se encontraban unos cuantos sillones para los afortunados que habían llegado pronto, así que fuimos parte de ellos y tuvimos lugares en primera fila. Renzo fue el presentador del evento, inició con una bienvenida, y a continuación mostró las diferentes versiones que tendrá el juego en nuestro país, desde la básica hasta la codiciada “Edición Libertalia”, también se presentó la edición especial de la consola Playstation 4.

Al finalizar este anuncio Renzo nos dio una gran sorpresa a todos al presentar a continuación a la Jefa de Diseño, Emilia Schatz, quien comenzó con un saludo y una disculpa por no hablar nada de español, acto seguido fue una presentación y explicación de ciertos puntos interesantes del desarrollo que tomó este nuevo capítulo en la saga de Uncharted, tales como cuántos litros de café se tomaron durante ese tiempo, un dato bastante importante para todo buen diseñador; también nos explicó otros datos curiosos como la cantidad enorme de códigos de programación que se tuvieron que usar para todo el juego, desde cómo hacer que las puertas abrieran y cerraran, hasta cómo hacer estallar un edificio, también la increíble cantidad de texturas que hay en el juego y los puntos de expresiones faciales en los personajes.

Emilia comentó que todo el tiempo había que pensar qué se iba a hacer en el juego, qué otras cosas se podrían aportar, hasta en la bañera ella pensaba en elementos que se podían incluir en éste. Fue una gran sorpresa para todos contar con la presencia de una de las personas encargadas de tan importante papel en el desarrollo de Uncharted 4, al finalizar, Emilia Schatz agradeció la asistencia al evento y el apoyo al juego por parte de todo el público.

Después de esta presentación se dio paso a la rifa de varios premios por parte de Sony, desde audifonos Gold Wireless Headset Uncharted 4 Limited Edition, hasta un proyector portátil HD MP-CL1 de Sony con una capacidad de proyección de hasta 120″ y un afortunado ganador de una Edición Libertalia del juego.

En resumen, en Kopodo estuvimos encantados del evento, la presentación fue bastante entretenida y llena de sorpresas, también agradecemos por haber tenido la gran oportunidad de poner las manos encima a Uncharted 4: A Thief’s End antes de su día de lanzamiento, muy bien por parte de Sony; ahora lo que sigue es jugarlo y disfrutar de esta final y grande historia de nuestro explorador favorito, Nathan Drake.

Los invitamos a nuestra galería en G+ Kopodo donde podrán ver más fotos del evento.

Un gran agradecimiento a Emilio Vargas Sandoval por la cobertura de este evento.

Compartir en: