Animales Fantásticos y dónde encontrarlos | Crítica sin spoilers

Antes que nada, queremos agradecer a Warner Bros. que nos invitó a ver la nueva entrega del universo de Harry Potter, con el primer guión cinematográfico escrito por J.K. Rowling que no puede ocultar su estilo y sus giros en la historia (hemos dicho demasiado), pero que no tiene que ver con las aventuras de éste (aunque parte de lo que veremos en ésta nueva saga, tendrá consecuencias en la historia del joven mago), dando una visión más concreta del universo y conociendo más a fondo la problemática del mundo mágico en la década de los 20’s, además de escuchar nombres y apellidos sumamente conocidos.

Si aún tienes miedo de la película, te diremos un par de cosas que tal vez te ayuden a darle la oportunidad, porque créeme que vale mucho la pena (incluso verla en IMAX), muchos tienen sus dudas porque “Animales fantásticos y dónde encontrarlos” es meramente un listado de criaturas mágicas escrito por el magizoólogo Newt Scamander (personaje principal de la película), quien por asuntos personales viaja a Norteamérica y éste viaje coincide con eventos sobrenaturales que ponen en peligro la mascarada que ha mantenido a salvo a los magos y a los humanos de una guerra.

Animales Fantásticos y dónde encontrarlos es la primera de una saga de 5 películas que nos contarán las aventuras de Newton Artemis Fido Scamander (“Newt Scamander” para los cuates) ¿Qué podemos contar de la primer película sin hacer spoilers? para empezar está grabada para IMAX, lo que hace que valga totalmente la pena verla en IMAX e incluso en 3D, aun conociendo los precios que ello implica. En cuanto al desarrollo de la cinta es muy fluida con un humor casi tierno, aunque el contexto tiene una carga sombría y hasta madura con todo tipo de matices que nos hacen pasar un rato muy ameno, en cuanto a los efectos especiales, cada vez son más fluidos y nos envuelven para entrar a un mundo real – fantástico que ya tenemos tan ubicado.

Cuando leemos la combinación de palabras “animales fantásticos” lo primero que nos llega a la mente es pensar en una película infantil y tiene escenas e imágenes que quisiéramos compartir con los más pequeños para ver sus caras de asombro e ilusión, pero como ya dije, la película tiene una madura trama con conflictos que tienen un tinte un tanto político, ésta vez la lucha entre el bien y el mal (luz y oscuridad) no solo se enfoca a conflictos entre magos, sino que también están como factor de riesgo los muggles o “nomagos” (dependiendo de qué lado del charco estés), mencionando otra posible época de cacería de brujas, algo estilo Salem.

En pocas palabras, la película es muy recomendable, tiene acción, drama, intrigas y sobre todo humor, el guión es sólido con una historia bien contada y con pistas a lo largo de ella, sobre lo que será al final, como es acostumbrado por Rowling, deja algunas migajas en el camino para descubrir el giro de la historia, pero son tan pequeñas que cuando llega el ansiado momento uno dice “OMG, por eso el…” las actuaciones son fuertes y los personajes están bien definidos con diferentes matices que nutren el flujo, las criaturas son impresionantes (por algo son animales fantásticos, lo sé) y se disfruta mucho la interacción de las criaturas con la historia e incluso como toque del universo también tienen su propia personalidad y se roban más de un “Awww” es un buen inicio para una saga ya anunciada de 5 películas, mejor que La Amenaza Fantasma (disculpen, lo tenía que decir), lo único que puede generar nervios a muchos (o al menos a mí), es que Johnny Depp será parte de éste universo y podríamos ver a un “Dark Jack Sparrow” pero el tiempo nos lo dirá, por el momento la primer entrega es algo sumamente recomendable y divertido, en la escala Kopodo de satisfacción le damos un 4.5 (de 5); si quieres ver una película con tu pareja es LA película (al menos de la cartelera actual).

Les agradecemos acompañarnos y leer nuestra opinión, sobre todo soportarme y al equipo de WB. les agradecemos su apoyo en permitirnos ver película tan bien realizada y sigan en contacto, porque se acercan otras muy buenas películas de las cuales también hablaremos muy pronto.