Un paso más al futuro: Windows Holographic y Windows HoloLens

Ayer se podría decir que Microsoft dio un paso más hacia el futuro, uno que nos pone en un lugar muy prometedor, ambicioso y arriesgado a la vez. Microsoft anunció Windows Holographic y Windows HoloLens y así como se lee, son sistemas operativos meramente virtuales, más no confundir con la famosa realidad virtual, pues esto es realidad aumentada. No entraré en tecnicismos ni explicaciones muy rebuscadas, simplemente es ver nuestro mundo pero con imágenes generadas por computadoras que completen esa visión y sirva como boceto para lo que queremos materializar más adelante.

HoloLens es un dispositivo en forma de lentes que conectado inalámbricamente a una computadora con Windows 10, podrá convertir nuestro entorno en un en espacio virtual para acceder a varias aplicaciones como video llamadas, televisión, juegos, programas de diseño de interiores, diseños mecánicos y ustedes imagínense todo lo demás. Una de las maravillas de este sistema es el de poder imprimir en 3D cualquier boceto que hallamos realizado.

Microsoft se ha caracterizado por generar miles de herramientas para todo tipo de empresas y consumidores, pero esta vez han ido más allá, pues sin duda esto va a cambiar el mundo y la manera en que interactuamos y trabajamos. Recordemos que aún está en desarrollo pero ya hay prototipos funcionales y eso es fantástico.

Compartir en: