Ubisoft se convierte en miembro corporativo de Open Gaming Alliance

Open Gaming Alliance (OGA), una asociación comercial sin fines de lucro enfocada en el negocio de la industria de juegos, dio a conocer a Ubisoft como su nuevo miembro corporativo. De esta forma el estudio se une a una creciente lista de otros líderes visionarios de la industria como Intel, Dell/Alienware, Logitech, Razer, Unity, Webroot y Lenovo, esta última recientemente anunciada para dar apoyo a los esfuerzos de OGA de proveer liderazgo y oportunidades; además de alentar el crecimiento y la diversidad dentro del ecosistema del negocio de los juegos.

En este año de E3, Open Gaming Alliance anunció varias iniciativas nuevas, incluyendo nuevos niveles de membresía; nuevos AR/VR, software y grupos especiales de interés Cloud Gaming; y una gran expansión de su soporte de desarrollo independiente. Además, la OGA emitió su reporte anual Pinnacle research, en el que analiza los ingresos y tendencias de la industria.

“Los gamers son importantes para Ubisoft, y estamos comprometidos en entender y direccionar mejor sus necesidades, y en mejorar continuamente nuestra relación con ellos”, expresó Sandrine Caloiaro, directora de Consumer and Marketing Knowledge para Ubisoft. “Al unirnos a OGA, podremos recolectar ideas de investigaciones sobre los jugadores, aprender de las mejores prácticas en nuestra industria y contribuir a las próximas iniciativas del grupo”.

Como dato de interés, cabe decir que Open Gaming Alliance, proporciona una serie de recursos para los miembros de su industria, que van desde la orientación para la investigación y mejores prácticas, hasta el apoyo en marketing y red de trabajo con algunos proveedores premier de middleware y hardware de la industria, así como con publishers. Fundada en 2008, la organización ha evolucionado para cubrir múltiples plataformas y operar más sistemas; así como para mantener sus objetivos iniciales de fortalecimiento y promoción de la comunidad alrededor de todas las plataformas de juego mientras que proporciona una voz unificada.

“Ya sea Assassin’s Creed Syndicate, Rainbow 6 Siege o uno de los muchos otros grandes juegos en su portafolio, Ubisoft brinda experiencias de entretenimiento de calidad a los jugadores. Es un líder estratégico que abarca todos los géneros, plataformas y tecnologías emergentes dentro de la industria”, resaltó Wanda Meloni, directora ejecutiva de OGA. “Unirse a OGA demuestra la determinación de Ubisoft para llegar a más jugadores y de asociarse con otros de nuestros miembros para mejorar nuestra industria.”

Compartir en: