Star Wars: El Despertar de la Fuerza romper récord

En el fin de semana de estreno, la película se ubicó primero en todos los mercados latinoamericanos, y fue el mayor estreno de diciembre de toda la historia de la industria y el mayor estreno de una película Star Wars.

Star Wars: El Despertar de la Fuerza estrenó en todo el mundo, con excepción de China, Grecia e India, alcanzando la increíble suma de $517 millones de dólares de recaudación mundial estimada.

En América Latina, alcanzó un estimado de $35 millones y 7.6 millones de espectadores. Fue estrenada en 8 mil pantallas, un 60% del total de pantallas de la región, y se convirtió en la película estrenada más ampliamente en Latinoamérica en la historia de la industria.

Marcando también el mayor fin de semana de estreno de todos los tiempos en numerosos territorios clave, Star Wars: El Despertar de la Fuerza cosechó un primer fin de semana de $279 millones de dólares en el mercado internacional (el tercero más alto reportado en la historia del cine, después de Jurassic World: mundo jurásico, con $316 millones –incluyendo cerca de $97 millones de China- y Harry Potter y las reliquias de la muerte Parte 2, con $314 millones) y superó el récord anterior para diciembre, registrado por Avatar (con $164.5 millones de dólares).

Compartir en: