Asistimos al Square Enix Experience 2015
square-enix-exp-kopodo-evento

El pasado viernes 2 de Octubre, no fue solo el inicio del Electronic Game Show 2015, sino también el día en que fuimos invitados a un evento exclusivo por parte de Square Enix, para probar algunos de sus próximos títulos (Dragon Quest Heroes, Final Fantasy XV y Final Fantasy Explorers) y convivir con parte de su equipo y otros medios.

La ubicación secreta, un restaurante/bar en la colonia Condesa con muros adornados con publicidad de los juegos, pantalla con proyección del trailer y como no podía faltar, racks y consolas para disfrutar sus juegos.

Siendo sincero Final Fantasy VIII fue mi entrega favorita y a partir de ahí le perdí cierto interés a la saga, y no es que los siguientes títulos fueran malos, sino más bien que me encariñe demasiado con esa historia y sus personajes. A partir de ahí me gustaron sobretodo diseños como los de FF XII y FF Online, pero con lo presentado ahora para Final Fantasy XV debo reconocer que siento cosquillas en la panza y no he comido carnitas.

El demo actualizado de Duscae es bastante dinámico y alcanzamos a hacer algunas cosas que nos dejaron con el antojo del juego final, los gráficos son geniales como en los videos que se han mostrado y el gameplay bastante amigable también. Para quienes como yo, tienen un buen rato sin jugar Final Fantasy, me parece que encontrarán una muy buena experiencia en todos los sentidos.

Para la horda de fans poseedores de un 3ds, Final Fantasy Explorers parece una excelente opción para llevar la saga a todas partes, el demo que alcanzamos a ver parece tener los elementos esenciales que desearían los fans en el juego.

Y en cuanto a Dragon Quest Heroes: The World Tree’s Woe & The Blight Below, jugamos el título final puesto que saldrá a la venta el próximo 13 de Octubre y es una chulada. Lo disfrutamos bastante pues donde comenzamos a jugar, interactuamos con algunos personajes y luego nos lanzamos a realizar misiones bastante divertidas. El diseño en general es muy amigable e incluso los enemigos sonríen durante el combate.

Después de jugar tuve la oportunidad de platicar con Emily Shoji (Public Relations Manager de Square Enix) acerca de las características del juego, opinión general de este y algunas cosas más referente al mercado de videojuegos. En sí, un rato bastante amigable y casual para terminar la noche muy contento y con deseos de repetir esta Square Enix EXP.

Compartir en: