Saint Seiya Soldier´s Soul | Reseña

Los fans y seguidores de los Caballeros del Zodiaco están de buena suerte, pues de nueva cuenta la desarrolladora Dimps, conocida por su trabajo en los juegos de peleas de Saint Seiya, Dragon Ball, y algunos de Sonic regresa con Bandai Namco para dar a los gamers de Playstation 4, Playstation 3 y PC una nueva entrega, Saint Seiya Soldier´s Soul.

DESDE INICIO PENSADO PARA LOS FANS

Inmediatamente cuando uno da comienzo al juego se percata el amor que Dimps le ha puesto a su nuevo título de peleas Saint Seiya Soldier´s Soul; para los que hemos visto el anime, o serie de televisión en nuestro país México, reconoceremos al instante que los doblajes del juego al español son los mismos que los que solemos escuchar en la TV, por lo que será de buena sorpresa reconocer más de un personaje sólo por su tono de voz y actuación.

Además de esto y por si alguien se llegó a perder algo, Saint Seiya Soldier´s Soul presenta las cuatro sagas de los Caballeros del Zodiaco en su modo historia: I Santuario, II Asgard, III Hades y IV Poseidón, todas ellas detalladas hasta el mínimo detalle en sus eventos más importantes, de hecho lo único que podrán extrañar será la sangre y las armaduras rotas a golpes (crucemos dedos para un siguiente juego). De esta manera si alguna vez se perdieron una temporada o por otro lado, si no conocen mucho de estos personajes pero les llama la atención sus armaduras y demás, bueno, este juego es el indicado para adentrarse en la saga, digo, también pueden checar el manga y el anime, pero creanme, es bastantito.

Como ya les mencioné el juego tiene sus voces originales, las de español y también en inglés, por lo que todo el mundo quedará satisfecho con el estilo que quiera experimentar el título. Y no hay que decir que las actuaciones son bastante buenas, así como toda la banda sonora, la cual remite continuamente a su versión en animación.

MODOS DE JUEGO HASTA MORIR

Siguiendo con las bondades en Saint Seiya Soldier´s Soul, entre los modos de juego encontraremos, aparte del ya mencionado, otro bastante llamativo que sé a todos les encantará, me refiero al de Combate de Oro. En este apartado podremos desbloquear aún más personajes, en esta caso, con armaduras Divinas, para nuestra plantilla de luchadores, aquí la forma de avanzar se remite a ganar peleas sin tanta historia, haciendo uso de unas antorchas que tendremos que comprar en la tienda de coleccionables (muy extensa y variada) y que nos costarán 2000 puntos… suena bastante, pero si hacemos un buen “show” podemos ganarlos en un sólo encuentro.

Obviamente también contamos con el modo online y multiplayer, el cual destaca pues para comenzar tenemos el de Guerra Galáctica, un torneo de ocho jugadores (o un jugador y siete del cpu); y le siguen los clásicos de supervivencia, tutorial, entrenamiento y Batalla, el cual posee varios tipos de reglas especiales para declararnos vencedor.

En el terreno de juego Saint Seiya Soldier´s Soul no destaca mucho, pues su sistema de peleas y combos es bastante sencillo; básicamente todo será en función de apretar cuadrado y triángulo, y en otros casos oprimir los gatillos. Los combates son rápidos y llenos de acción, pero en realidad uno no siente mucho el tener el control sobre lo que hace el personaje ya que los combos automáticamente están formados por patadas y golpes de puño, así que no esperen encontrar los típicos controles de “patada fuerte, débil, puño fuerte, débil” y etc. Aunque aún así tiene su chiste al saber escapar de los agarres del enemigo, y saber cuando nosotros podremos liberar el cosmos para nuestros devastadores ataques. También hay que aclarar que cada caballero tiene su forma de atacar, y estas son tan diferentes que aprender a usarlos y saber reaccionar en cada pelea nos dará uno que otro momento en el que sudaremos la gota gorda, esto por una dificultad digna de un juego de peleas. Dicho esto, si quieren algo un poco diferente y de reto, pueden darle una checada a Saint Seiya Soldier´s Soul.

GRÁFICOS DECENTES

Saint Seiya Soldier´s Soul en Playstation 4 puede no destacar en el apartado gráfico, pero hace bien su trabajo; a mi parecer, más como una versión de Playstation 3 pero en 1080p y 60fps, el juego cumple de forma decente, entregando unos modelados precisos y fieles en representar los famoso personajes y sus escenarios, por otra parte los efectos de luz no asombran mucho pero al igual que el anterior punto también cumplen su cometido.

La fluidez en cada momento es total lo cual es de agradecer en un juego de peleas, y los movimientos especiales están compuestos de animaciones construidas con el motor del juego y algún filtro de bloom, y blur de movimiento para dar más espectacularidad. El estilo como ya vieron es en cel-shading por lo que está bastante cercano al anime, aunque es común encontrar texturas muy sencillas sobre todo en las superficies del escenario.

Saint Seiya Soldier´s Soul tiene contenido que sin duda los mantendrá ocupados por meses, para comenzar tiene una plantilla de unos cuarenta y siete luchadores y, aunque muchos de ellos se repiten en distinta variación de armadura, es interesante jugar con ellos ya que presentan diferentes combos y especiales; también necesitarán muchas peleas para juntar puntos y comprar todo de la tienda de coleccionables, incluyendo las antorchas para el Combate de Oro.

Saint Seiya Soldier´s Soul puede que a nivel visual no sea la octava maravilla, pero sin duda hace su trabajo y el estilo en cel-shading, junto con unos diseños prácticamente idénticos al anime hacen de la experiencia algo grato que sobre todo a los fans les encantará. Ahora que si no saben mucho de las historias de los Caballeros del Zodiaco y quieren un juego porque algo les llama la atención, pues éste es el bueno.