Rock Band, presta atención.
rockband4

Hace más de un año en el blog personal que aún tengo, decidí escribir una especie de pliego petitorio a las compañías dedicadas a producir videojuegos del género musical, en específico los que requerían guitarra, bajo, batería y micrófono. Hoy y después de años de no tener noticias de un título así, por fin la adrenalina empieza a buscar las arterias principales en mi cuerpo para mezclarse con la sangre y de esta manera, entrar en estado de máxima locura pues tendremos un Rock Band para Xbox One y PlayStation 4.

Haciendo remembranza a esa nota y después de torcerle el brazo al director de Kopodo, me permitió hacer un artículo dando algunas ideas a los desarrolladores de tal hazaña. Vean si ustedes concuerdan conmigo.

The Ramones. Agrupación cómica-mágica-musical quienes fueron más allá del punk y decidieron divertirse, por el hecho de divertirse nada más. La mayoría de sus canciones sonaban desenfadadas, como si no intentaran caer bien ni gustar a las masas, simplemente tocaban lo que sentían pero terminaron siendo una de las bandas más influyentes en la historia de dicho género. Quien adore el punk sabe que The Ramones están entre los cinco mejores –si no es el mejor-.

The Rolling Stones. Queremos más de esto y menos pop o “rock nuevo”. Seamos sinceros en cuanto a esta banda: más grande que ellos, poquísimos. Dirían en sus conciertos “los verdaderos reyes del rock and roll” y podríamos confirmar su veracidad. Sin embargo habría un problema con el vocalista, pues sería bastante difícil llegarle al registro de Mick, pero su música no ha caducado y probablemente nunca pierda vigencia.

Queen. ¿Tengo que explicar en serio el por qué debe haber decenas de canciones de ellos en el siguiente Rock Band? Sólo diré dos palabras que envuelven un grandísimo porcentaje de la enormidad de este grupo: Freddy Mercury. Argumento irrefutable.

KISS. Tuve la fortuna de tachar en mi “bucket list” ir a un concierto de KISS. Quien también haya asistido sabrá que nunca habrá mejor fiesta en el planeta como la de un concierto de ellos y créanme, he asistido a más de 20 eventos en este tipo, pero KISS me hizo recordar por qué amo tanto al rock. La energía, el espectáculo, la música, el unísono del auditorio, el ruido, la sangre, el fuego… KISS debe tener un juego de estos.

Black Sabbath. Nomás de acordarme cuando fui a verlos se me enchina la piel. Ozzy será casi un saco de huesos prácticamente inanimado, su voz estará casi extinta, pero la magia negra que imprime en el escenario y cómo prende al público, son atributos que pocos músicos tienen. Aquí la guitarra será el instrumento más difícil sin duda pero el más poderoso, pues Tommy es poderoso. Necesitamos un Rock Band digno del príncipe de la oscuridad.

5 bandas legendarias. Épicas. Es imposible decir que no han marcado la música para siempre. ¿Podrían hacer un juego por cada grupo? Podrían y serían sumamente rentables, pero desgraciadamente en nuestros tiempos poquísima gente escucha esta música, y prefiere chutarse lo que hoy consideran arte. Sí me faltan bandas y todas esas podrían aportar varias canciones y hacer un juegototote con altísima calidad de contenido, y que de paso sirva de lección a las generaciones que hoy en día tienen ídolos chafísimas. Podría devorarme líneas y líneas de texto mencionando grupos que merecen un homenaje y de paso les sirva como medio para revivir sus éxitos, pero sólo depende de los creadores de Rock Band decidir quiénes estarán en el próximo juego el cual sin duda debe ser mejor que los anteriores, pues la espera fue larga y el suceso es grande, no todos los días sacas un juego en las consolas de última generación, y ante un público impaciente por títulos en los que valga la pena invertir su dinero.

Rock Band, tengo los ojos bien puestos en ti. Así como muchos millones más. Y como diría Def Leppard: Rock till you drop!

Compartir en: