Prueba de Horizon Zero Dawn con Mark Norris
egs-2015-kopodo-horizon-zero-dawn-guerrilla

Aunque lo han hecho en eventos anteriores, fue una sorpresa encontrar a Mark Norris (Productor del juego) durante el EGS 2015 para la prueba del próximo juego de Guerrilla, Horizon Zero Dawn, exclusivo para Playstation 4.

Guerrilla se ha consolidado como una de las cartas fuertes de Sony desde el lanzamiento de Killzone para Playstation 2, con lo cual desarrolló una franquicia exitosa que se ha mantenido por más de 10 años.

Ahora han cambiado del FPS al Action/RPG y a pesar de las dudas que pueda plantear esto, lo cierto es que desde el anuncio de Horizon Zero Dawn en el E3 2015 el juego ha lucido espectacular. Y ahora tuvimos la oportunidad de constatar su calidad en persona.

Acompañados por Mark Norris con una breve introducción y el cutscene de inicio, comenzó el demo que ya se ha visto en este tiempo para jugarlo en tiempo real. Para esto, de una forma casual me tendió el gamepad diciendo “Hey puedes probar que el control es real, no se trata de un video” A lo cual tomé el control y moví un poco a Aloy (el personaje principal), Mark un poco exaltado me pidio el control y parafraseando dijo algo así: “Woa, calma, no por ahí no, cuidado!” Ja.

Después de eso jugó parte del demo, las gráficas son asombrosas mínimo, el moldeado de los personajes es muy bueno, la acción fluida, el sonido es muy natural y se siente orgánico en las criaturas.

Nunca he sido de los que les gusta ver jugar a otro, y sin embargo me emocioné por la acción en pantalla. En total jugó alrededor de cinco a diez minutos, mientras explicaba algunos detalles sencillos sin spoilers sobre el personaje, el mundo, las criaturas y cómo combatirlas.

Finalmente agradeció a los presentes por el interés en el juego y acompañarlo en ese momento e invitó a seguir al tanto del desarrollo y próximo lanzamiento del juego, el cual será durante el 2016. Bromeando respondió a un comentario diciendo “Hey, es mi trabajo que el juego se termine y sea lo mejor, por supuesto que lo vamos a lograr!”

Tuvimos también la oportunidad de charlar un poco con Mark y nos comentó que efectivamente Guerrilla tiene el deseo de convertir Horizon en una franquicia con varias entregas para desarrollar la historia, por lo que están dando todo su esfuerzo para entregar el mejor juego posible, y así conseguir el apoyo de los jugadores y hacerlo una realidad.

Como fan de Killzone y que lo considero la mejor opción en cuanto a FPS en Playstation, Horizon Zero Dawn me dejó complacido por completo, no tengo dudas en que será un juego grandioso para experimentar el siguiente año.

Si gustan ver más fotos del evento los invitamos a que piquen en este enlace a nuestra galería.

horizon-zero-dawn-guerrilla-playstation4

Compartir en: