Por fin, trailer de Yomawari el juego de terror para PS Vita

Nippon Ichi Software publicó el primer trailer de Yomawari, una aventura de horror con un estilo muy llamativo para PS Vita; la mala noticia es que hasta ahora su lanzamiento sólo está programado para el 29 de octubre, en Japón, aún así crucemos los dedos de pies y manos para que en otros territorios también podamos adquirir este título en el que conoceremos la historia de una niña en la búsqueda de su hermana perdida y perro en un pueblo lleno de criaturas terroríficas.

No me canso de decir que Yomawari se ve muy interesante; en términos de jugabilidad como pudieron ver en el trailer, nos moveremos por escenarios nocturnos y con la ayuda de nuestra lámpara podremos explorar y descubrir las pistas necesarias para dar con el paradero de los desaparecidos.

Casi como un especie de Silent Hill, dicho pueblo de día es un lugar popular, y que cambia drásticamente al llegar la noche, donde incluso podremos encontrar caminos ocultos y algunas criaturas bastante peligrosas; además de esto, también descubriremos ítems de ayuda para nuestra terrible aventura, por ejemplo piedras para marcar el camino y no perdernos, monedas que nos serán necesarias en algunos lugares y una pequeña pala para buscar entre la arena y otras zonas específicas.

Entre los lugares que podremos visitar y explorar en Yomawari se encuentran un área residencial, que es donde la niña vive, una fábrica abandonada y sitios más allá del pueblo, así que podemos esperar varias horas de suspenso; por cierto como dato interesante cabe decir que los monstruos y espíritus pueden ser observados por medio de nuestra luz proyectada por la lámpara de mano, esto debido a la total oscuridad de la noche, y otra forma de saber si estas criaturas rondan cerca es por el sonido de los latidos de corazón de la pobre niña (a más rápidos, más cerca estamos de una amenaza) dejando como opción para escapar el ocultarnos en algún sitio, la mala noticia es que al hacer esto la visibilidad de la pantalla se hace nula en lo que hay a nuestro alrededor. Por supuesto, si una de las criaturas nos ve obvio nos va atacar, así que ya se imaginaran por donde va el estilo de juego y el suspenso.

En fin, muy prometedor tanto en su diseño como en su arte, ojalá que NIS America ponga el juego a la venta en América y Europa por lo menos.

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