Nexon América firma un nuevo acuerdo con la desarrolladora QC Games
nexon-america-qcgames

Nexon América ha firmado un acuerdo estratégico con QC Games, un nuevo estudio de desarrollo dirigido por el veterano en la industria Dallas Dickinson. De esta forma, Nexon América ha adquirido la exclusiva mundial de la publicación y derechos de marketing del primer proyecto de QC Games, un juego multijugador de acción que todavía no ha sido anunciado.

De esta forma QC Games se une a la creciente lista de compañías occidentales que se unen a Nexon como parte de su estrategia para expandirse globalmente y entregar experiencias online de gran calidad. Este anuncio llega tras la revelación de pasada semana sobre el primer juego de otro de los socios de Nexon América, Boss Key Productions el estudio de Cliff Bleszinski, el cual anunció durante la PAX Prime detalles sobre su próximo shooter en primera persona LawBreakers. Además, Nexon también presentó recientemente el desarrollo y publicación de Titanfall,en PC para todos los jugadores de Asia, tras el reciente acuerdo con Electronic Arts.

“Este acuerdo marca otra meta en el crecimiento económico de nuestro negocio en mercados clave, juntando el talento de nuestros desarrolladores asociados y nuestro conocimiento sobre juegos online podemos llevar experiencias AAA personalizadas a un mercado global para todos los gustos y audiencias.” dijo Owen Mahoney, Presidente y Jefe Ejecutivo de Nexon. “Dallas y el equipo de veteranos que está juntando en QC Games han sido partícipes en la creación de algunos de los juegos más exitosos en todo el mundo, y estamos buscando ayudarlos para traer otro éxito al mercado.”

Cabe destacar que Dickinson, quien lleva creando juegos online por casi 20 años, fue el productor senior de clásicos como Planetside, Shadow Realms y Star Wars: Galaxies, pero es más conocido por su trabajo en Star Wars: The Old Republic, donde ejerció como director de producción en Bioware Austin. Ahora, en cuanto el grupo de artistas que ha comenzado a contratar para QC Games podemos encontrar nombre como:

– Gabe Amatangelo, director creative y jefe creative (recientemente era el director creative de Shadow Realms, y antes trabajó en Star Wars: The Old Republic, Dark Age of Camelot, Warhammer Online, Dragon Age: Inquisition).
– Brian Matt, director técnico y jefe de tecnología (Wolfenstein: Tides of War, Doom 3, Star Wars: The Old Republic, Shadow Realms).
– Jason Rotan, jefe de operaciones (anteriormente lanzó y mantuvo un amplio número de juegos AAA de varios géneros diferentes para compañías como NC Soft, EA y Bioware).
– Pat Ditterline, ingeniero senior (Dark Age of Camelot, Warhammer Online, Star Wars: The Old Republic).
– Stefan Lednicky, ingeniero senior (veteran de Bioware que trabajó en títulos como Mass Effect, Dragon Age, Shadow Realms y Star Wars: The Old Republic).
– Marcus Hays, ingeniero senior (franquicia Titan Quest, The Sims, Dragon Age).
– Pedro Toledo, director de arte (Star Wars: The Old Republic, Shadow Realms, Dragon Age, RockBand, Fable 2).

“Tener la libertad para llevar a la vida nuestra visión es importantísimo para mí y para mi equipo, y trabajando con Nexon América tenemos un control creativo, y un gran apoyo de un socio que conoce el mercado online mejor que ningún otro,” dijo Dallas Dickinson, presidente y jefe ejecutivo de QC Games. “Nuestra meta como estudio es la de crear juegos de la máxima calidad possible, y siento que con este acuerdo, junto al equipo de profesionales de primera clase que se han unido a mí en QC Games, lo haremos una realidad.”

Compartir en: