Might & Magic Heroes VII | Reseña
might-&-magic-heroes-VII-reseña

Cuando Limbic Entertainment creó Might & Magic Heroes VII, definitivamente hizo lo inimaginable. Y con certeza podemos decir que ha sido la mejor decisión de la saga hasta el momento. A través de 20 años hemos tenido Might & Magic Heroes, y si algo ha provocado en su público es fidelidad, por lo que Limbic Entertainment tiene un gran reto cada vez que piensa “mejorar” algo en el sistema. Entonces, ¿Qué es lo mejor que pueden hacer los desarrolladores para mantener a su público feliz? Nada… Absolutamente nada, y es precisamente lo que hicieron con Might & Magic Heroes VII, es la misma jugabilidad desde sus primeros días, solo que con mejores, verdaderamente mejores gráficas.

MIGHT & MAGIC HEROES VII

El juego nos ofrece seis facciones: La Academia de Magos, El Cielo de Humanos, La Necrópolis de los Nigromantes, La Fortaleza de los Orcos, La Luz Selvática de los Elfos y Las Mazmorras de los Elfos Negros. Cada facción ofrece cuatro escenarios para jugar a través de mapas únicos. Las series de Might & Magic Heroes siempre han luchado para mantener una historia coherente más allá de la clásica pelea de todos contra todos o las típicas alianzas. Y aunque la guerra es suficiente motivación, el juego toma un camino un poco diferente. Esta vez la historia se centrará en Duke, a quien las facciones le darán todo lo que pida con tal de que él les dé su bendición, y él tomará su decisión al escoger con quién estará durante la guerra. Para esto, cada facción contará su propia historia para convencer a Duke, estas recapitulaciones serán lo que jugaremos en el título.

Como dijimos anteriormente, Limbic Entertainment se aseguró de darle a los fans de la serie exactamente lo que nosotros queremos: Quests alrededor del mapa, coleccionar diferentes tipos de tesoros dependiendo si estamos en la tierra exterior, bajo tierra o en las mazmorras y por supuesto, batallas, muchas batallas, donde podremos reclutar secuaces de los que peleamos. En general, no veremos ningún cambio en gameplay. Lo que Limbic se encargó de meterle galleta fue a los nuevos efectos visuales, eventos dinámicos y una limpia y muy clara y entendible historia. Para los eventos dinámicos tienen un gran rango de asombro, pueden ir desde construir un puente, hasta tirar una estatua.

ESTRATEGIA Y GAMEPLAY

El combate es una de las cosas que vale la pena mencionar. La visualización ha sido realmente mejorada para lograr un look justo. Los efectos llenan la pantalla de destellos, vistas de impacto, mientras la cámara se mueve dando un énfasis a los ataques y derrotas. Los campos de batalla son asombrosos, ya que como cambian dependiendo del terreno en el que estés será muy raro que te toque el mismo escenario más de dos veces; con estas variaciones, Might & Magic Heroes VII nos ofrece varios tipos de estrategias. Las unidades a distancia siguen pareciendo OverPowered, pero créanme, ya no lo son como antes. Y esto puede ser bueno o malo.

La profundidad del juego también es bastante buena. Los héroes pueden ganar puntos para elevar sus habilidades. Pero, conforme nos comportemos en la historia y las batallas, los contrincantes nos darán “presentes” los cuales elevarán nuestras habilidades de combate o diplomacia. Al final de cuentas, hablando se entiende la gente, ¿no? Aunque esta personalización no marca gran peso en la historia, sin duda agrega un toque extra y una experiencia diferente.

La construcción de ciudades es tan buena como siempre lo ha sido. Seleccionas que tipo de edificio quieras agregar, ves el espacio y ¡tada! Seleccionar diferentes estructuras te abrirá paso a nuevas unidades así como otorgar diferentes beneficios y mejoras para tu héroe. El avance de las mejoras está totalmente planeado para que el jugador juegue al nivel del juego y no pueda pasar tan libre. Además, crea un árbol de decisiones para que tengamos que mantener una estrategia o táctica durante su recorrido por el juego. Aspectos cosméticos para la ciudadela pueden ser modificados dependiente de la zona en que nos encontremos, y la habilidad para mandar unidades vía caravana se introdujo a Might & Magic Heroes VII. Esta característica es un gran toque, aunque aún toma tiempo recibir la unidades, ahora te permite seguir buscando tesoros o luchando pequeñas batallas. PRECAUCIÓN: Ten cuidado al mandar muchas caravanas porque pueden ser emboscadas durante el camino.

Might & Magic Heroes VII luce bastante bien aunque aún hay varios elementos que Limbic Entertainment tiene que direccionar. Las escenas de corte o cinemáticas son bastante buenas. La narración juega un papel increíble cuando los líderes de facciones cuentan sus historias. Todo esto es muy inquietante de ver ya que las cinemáticas inician como el gameplay actual y en cuanto empieza el diálogo los niveles de dibujo y contraste empiezan a mejorar. Estas piezas son hermosas y constantemente nos hacen querer una novela gráfica de Might & Magic Heroes VII. Aunque en algunas escenas sufre freezeos o a veces se ven mal, no lo veo como un punto negativo para el juego, solo pienso que es un problema como el game engine.

Y… UN POCO DE “LOADING”

Adicionalmente, aunque sea algo que podemos aguantar, los tiempos de carga del juego son muy largos y dolorosamente lentos. Una vez dentro, los escenarios tardan un poco en cargar y más desafortunadamente, las cargas para las batallas también toman mucho tiempo. Esto puede ser el único defecto que le pude encontrar a Might & Magic Heroes VII, Limbic Entertainment debería direccionar un poco el motor gráfico a algo más del siglo 21. Así como la transición del héroe a través de del mapa,pues debería ser rápido y sin tener que percibirse.

Finalmente, el balance del juego siempre está en tu contra, así que jamás podrás tener habilidades más fuertes que las del enemigo. Las unidades a distancia son un poco OP pero ya entrando en ambiente no lo sentirás.

Considerando todo esto, Might & Magic Heroes VII es una sólida adición a la serie. El juego tiene pleno contenido, hermosos visuales, y un increíble soundtrack que acompaña la historia. Solo agregaría que mejoraran los tiempos de carga y el balance de batalla, esto si es que intentan que el juego sea el top de la serie.

Compartir en: