Los juegos del LATAM Roadshow 2015 de Bandai Namco. Día 1
bandai namco-roadshow-2015

Durante la semana asistimos al evento para medios LATAM Roadshow 2015 de Bandai Namco en el que pudimos ver y probar varios de sus juegos más importantes del año. Una reunión muy amena y sin duda llena de grandes sorpresas pues los títulos que a continuación les voy a comentar serán de su agrado, no sólo por su calidad, sino por lo realmente importante. La diversión que ofrecen.

Comenzando con Dark Souls II: Scholar for the First Sin, debo mencionar que verlo correr en 1080p y en Playstation 4 es un buen deleite visual; todas las texturas ahora son más nítidas y llenas de detalle, se agradece que no existen artefactos molestos en pantalla como jaggies o pop-ups, el sonido por lo que se alcanzaba a notar introduce muy bien la ambientación del juego y lo mejor de lo mejor de lo mejor… algo que los fanáticos de la saga Souls o quienes busquen otro juego como Bloodborne agradecerán, Dark Souls II: Scholar for the First Sin es ahora más (si, escucharon bien) más difícil. Así que bueno, no tengo que explicar mucho, excepto que se preparen a un buen festín de muertes. Su lanzamiento está listo para el 7 de abril en Playstation 4 y Xbox One, sin embargo los usuarios de Playstation 3, Xbox 360 y PC ya pueden descargar el parche necesario para este update.

Entrando al terreno de la acción desmesurada también encontramos J-Stars Victory VS+, juego desarrollado por Spike Chunsoft y que conmemora el 45 aniversario de la Weekly Shonen Jump, entregando un título de peleas en arena que une varios de los personajes de la mencionada revista manga en una aventura que no querrán perderse. Además, en esta versión para occidente (J-Stars Victory VS salió en Japón el 19 de marzo de 2014) tendremos el modo arcade, aparte Victory Road, y el de historia. A nivel técnico luce bien en Playstation 4 (recordemos que se trata de una remasterización de Playstation 3) y los controles son bastante sencillos para adaptarse a ellos y comenzar a soltar golpes, patadas y especiales. Cabe mencionar que el nivel de acción es realmente alto por lo que todos los que busquen un título de estos tiene que anotarlo en su lista. J-Stars Victory VS+ llegará en un momento del verano.

Dragon Ball Xenoverse por otro lado lució realmente espectacular, saldrá en Xbox One, Xbox 360, Playstation 3, PC y Playstation 4 (consola en el que estaba disponible) y la verdad no hay mucho que decir, sólo que a nivel técnico es muy llamativo, con una paleta de colores brillantes y en tonos pastel, un acabado en 2.5 cell shading y el protagonismo de los personajes que todos amamos y conocemos de la serie por Akira Toriyama. Dragon Ball Xenoverse nos permitirá escoger y crear un personaje de entre varias razas (buenos y villanos) con el que seguiremos la historia. Además tiene un buen enfoque en el sistema de multijugador, en el que podremos enfrentarnos a otras personas con diferentes niveles de experiencia, así que prácticamente nunca tendremos una misma experiencia. Si me preguntan, creo que es el juego definitivo de Dragon Ball y el que muchos esperábamos. Y antes que se me olvide, su fecha de lanzamiento es para el 27 de febrero, y si compran el juego ahora podrán obtener de forma exclusiva trajes de batalla de los soldados de Freezer y un Vegeta Super Saiyan 4.

Uno de los simuladores de carreras más esperados (en mi caso, ya por años desde el comienzo de su desarrollo) es Project Cars, y la fortuna me acompañó pues en el evento había una demo para probar. Sin palabras. Project Cars llegará fuerte, ruidoso, con un acabado visual impresionante y una simulación completa. Todos los amantes de las carreras tienen que estar pendientes de este juego. Creado por Slightly Mad Studios sobresale y por mucho el control del vehículo, cuidar la velocidad y fuerza de frenado es realmente esencial, esto sin mencionar el cuidado de no tener una colisión con algún competidor; en esto las físicas llaman mucho la atención, pues cada roce, derrape y hasta el comportamiento de la suspensión con la pista hacen que ninguna vuelta sea igual. El sonido y rugir de los motores esta muy bien logrado, además recibimos constantes mensajes sobre el tipo de clima, accidentes, parada en pits (las cuales son animadas) y nuestro desempeño, como el del auto, lo cual hace que las competencias tengan un mayor realismo. Es decir, uno realmente se siente dentro de las carreras. La verdad no puedo esperar al lanzamiento de Project Cars para el 17 de marzo en Playstation 4, Xbox One y PC. Y recuerden, es compatible con Oculus Rift.

Pueden leer más del evento en el día 2.

Compartir en: