La experiencia Street Fighter V en EGS2015

No voy a mentir aunque posiblemente si exagerar.. Un poco, denme chance.

La razón más fuerte para emocionarme por el reciente Electronic Game Show, fue lo relacionado a Street Fighter V, siendo que desde mi inicio en los videojuegos los títulos de pelea fueron mis favoritos. Al enterarme de que el juego efectivamente estaría para jugar y además la presencia de Yoshinori Ono (Productor del juego) no pude sino emanar felicidad infinita.

Así fue que desde el primer día, lo primero que hice al tener acceso a los stands, fue jugar Street Fighter V y la experiencia de disfrutarlo directamente no se compara con ver videos. Para quienes tuvieron la chance de probar la beta saben lo que menciono.

El demo incluía todos los personajes revelados hasta el momento (hasta Zangief) y jugué con casi todos ellos. Puedo decir que mi favorito fue Necalli junto a Nash y el más común porque realmente no sentí cambios en su gameplay Ryu, Birdie es una inclusión extraña pero simpática mientras que Bison parece el villano por excelencia, aunque aún faltan 3 personajes para completar el roost.

Disfrute muchísimo del juego, los gráficos que me parecían suavizados en videos, los note en realidad mejores, con un acabado más artístico y con efectos de textura tirandole a comic. Los efectos sorprendentes al igual que los escenarios, no cabe duda de que Capcom está dando todo con esta nueva entrega de Street Fighter.

Sin embargo sentí que la jugabilidad no era tan fluida y directa (notando un ligero input-lag) como en la versión de Ultra Street Fighter IV para PC, lo que me hace pensar que posiblemente el demo aún no refleja la optimización final y que la versión para PC contará con un rendimiento superior.

En cuanto a la presentación de Yoshinori Ono, fue grandiosa. Subió al escenario invitado por Lorenzo Grajales “Renzo” (y acompañado por un traductor japonés – inglés) con su disfraz de Blanka y sorprendió al público con su entusiasmo, carisma, y sobretodo conocimiento y dedicación para ofrecer la mejor presentación que se vivió en el evento.

Comenzó relatando su pasión por los videojuegos y la anécdota donde envió una muestra de audio a Capcom donde tocaba la guitarra (siendo fan de sus arcades), al siguiente día y luego de una charla fue contratado como compositor, fue el Manager y productor de sonido para SF Alpha 3 y SFIII Third Strike respectivamente.

Posteriormente se convirtió en productor y manager de proyecto principalmente del título Street Fighter IV en todas sus ediciones, SF x Tekken y recientemente Street Fighter V. Pero también ha trabajado para otros títulos como Breath of Fire IV, Dead Rising y Onimusha.

Platicó acerca de Street Fighter V y las características principales del juego, haciendo hincapié en los tres personajes que faltan por revelar (uno de ellos ya se conoció al momento de esta nota) y todo lo relacionado al sistema de batalla V, que incluye: V-Skill, V-Trigger y V-Reversal, y la relación del EX-Gauge para realizar Critical Art.

Terminó con un anuncio que a algunos les resultará genial.. El juego contará con idioma español latino, aunque sabemos que la mayoría lo jugamos en japonés o inglés por costumbre, no estará de más checar la calidad del doblaje.

Pasó a una sesión de preguntas (bastante sencillas) para dar premios de primera mano al público presente. Después respondió algunas preguntas con mucha dedicación, dejando en claro su compromiso con los jugadores, el título y su trabajo. Y finalmente se organizó la firma de autógrafos, la cual consistió en un póster de alta calidad de Street Fighter V, un holograma con la imagen de Ryu versión SFII / SFV, y algún artículo por parte del aficionado.

En mi caso, me autografio mi edición de Super Street Fighter IV Arcade Edition (PS3) que aún conservaba casi en un altar y ahora literal ¡Necesita un altar!

Si gustan ver más fotos del evento los invitamos a que piquen en este enlace a nuestra galería.

street-fighter-v-egs-2015

Compartir en: