¡Hey tú! ¡Mira las primeras imágenes del Madden 16!

Se elevó la testosterona al mil en las oficinas centrales de Kopodo.com pues nos llegaron las primeras imágenes del Madden 16 de EA Sports y lo primero que sucedió fue un tackleo pandilla hacia el director para quitarle la USB que sostenía en su mano. Hubo gritos de “Fumble” por todo el cuarto, destrozos en los escritorios y hasta dos o tres pases laterales –para evitar cualquier castigo- y por fin logré hacerme con las preciadas fotos. Después de sangre en un diente, dos dedos rotos, abrirme la boca y un ojo hinchado, pude observarlas y sacar mi conclusión: son muy bellas.

Así es mis queridos internautas, las primeras imágenes nos dejaron con la boca abierta por el realismo tan elevado que manejan, sin olvidar dos o tres detalles, pero sin duda mejoran el nivel gráfico del año pasado, aunque no estamos seguros que así vaya a lucir ya corriendo en nuestra consola. Sin embargo a primera vista nos gustaron y mucho.

Lo primero que notamos fue una iluminación mucho muy mejorada, la cual complementa de manera casi perfecta a los reflejos de los cascos que como recordarán no son ni espejos pero tampoco son opacos –a excepción de Seattle-, lo que en un tiempo falló pues parecía que todo se reflejaba. Ahora ya notamos que sólo es la luz intensa y las formas más grandes haciendo un gran efecto en los protectores de la cabeza. Los jerseys son otra cosa y más porque al parecer ya están agregando más artículos debajo de la tela, es decir, las hombreras están más detalladas, ya se notan los “pads” y su relieve de acuerdo al cuerpo del jugador, hasta podría asegurar que están detallando más el spray fijador que muchos jugadores usan para que se pegue el jersey a las hombreras. Me están impresionando más.

Ahora, respecto a lo que nos contaron que vendrá en el juego, para empezar habrá versiones del mismo como si fueran ofertas, pues con la pre-venta nos regalarán diez sobres Pro y un Playmaker Pack para usarlo en nuestro MUT –Madden Ultimate Team-, que como bien saben, nos servirán para mejorar ese equipo tipo Fantasy Draft y ser más competitivo en la modalidad en línea más usada por los gamers en Madden. Pero si se deciden a adquirir la versión Deluxe, pues serían no diez sino 36 Pro Packs para dejar en 69.99 dólares el precio de esta edición. No suena tan mal pero así como comprarla nomás por los paquetes, mejor le juego mucho y solito los voy haciendo mejores.

Pero, ¿qué es lo que hace de este Madden una mejora? Según EA Sports son los famosos “Playmakers”, esta raza de jugadores que sobresalen del montón y su misión en el emparrillado es la de hacer esa jugada que cambie todo el momento y el rumbo del partido, un Brady o un Lynch más o menos. Esta característica se basa principalmente en algo que probablemente nadie se había fijado dentro de un juego deportivo, y esos son los retos, el problema es que no aclaran si son los personales o colectivos, pues por más que el fútbol americano sea una disciplina de conjunto, cada individuo dentro del campo piensa siempre en lograr algo para él en pos de ayudar a su equipo. Espero de todo corazón que así sea, pues con esto la inteligencia artificial se iría por las nubes y el realismo sería mucho mayor, ayudando a la jugabilidad de la cual el Madden puede presumir ante cualquiera de sus hermanos, FIFA, NHL y UFC. Sin problemas.

Pactado para el 25 de agosto, dos semanas después de mi cumpleaños –por si gustan darme un regalo-, Madden 16 como cada año está prometiendo muchísimo y esperemos que su racha siga, pues en mi opinión personal es mucho más juego que casi cualquiera de los existentes deportivamente hablando, incluyendo su jugabilidad y la manera en que se meten al juego desde las raíces. Madden 16, no me falles. Por favor no lo hagas.

Compartir en: