Here comes a New Challenger
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Con ésta frase muchos recordamos ese momento de tensión en el que nos urgía regresar a casa para evitar un regaño por tardarnos en las tortillas y llegaba alguien a retarte en Street Fighter II, que una solución sencilla era dejarse ganar y regresar a tiempo, pero no, el orgullo está primero y defendíamos ese crédito a capa y espada, sin importar el número de retas y menos regresar corriendo para recuperar un poco de tiempo.

Acudimos a ésta edición del Electronic Game Show en el Centro Banamex, donde me invadieron los viejos recuerdos al ver el poster “Street Fighter V” con la figura de Ryu cuando (según yo) inicia su pose de victoria y ya que el juego se estrenará hasta el 2016, no podíamos dejar de aprovechar la ocasión para probar el juego y por supuesto arreglar unas pequeñas diferencias en una reta.

LA RETA

Al ver el poster acudimos a esa zona y cada quien tomó una consola para descubrir la nueva entrega, pero la beta estaba disponible solo en modo jugador contra jugador y fue entonces que lo comprendimos, era una jugada del destino para probar nuestras habilidades, una pelea épica, cuyo premio sería tan alto como la prueba “hacer ésta nota” ¿Los gladiadores? Su servidor y nuestro co-fundador Yuri Pérez Taylor en un match a dos de tres encuentros.

El primer encuentro sería interesante, ya que como buenos gamers nuestras primeras elecciones fueron personajes nuevos en la serie, tomando personajes nuevos y ¿Cuál sería nuestra sorpresa? Que pese a animaciones más realistas y hasta cierto punto “toscas” la agilidad de los controles es muy placentera, dando como resultado un juego con un buen atractivo visual y una rápida respuesta para atacar, defender y contraatacar de manera más efectiva.

¿QUÉ HAY DE LOS PERSONAJES?

Más que nunca está marcado el extremo del personaje, si depende de agilidad, técnica o fuerza, todo para acoplarse a cualquier estilo de juego, así como saber cómo contrarrestar el estilo del oponente, ya que mi personaje ágil le ganó al del jefe con su técnico, que reaccionaría como todo un pro en el segundo match, al verme elegir un nuevo personaje técnico y él a zanguief capaz de soportar golpes y utilizar la técnica más vieja de todas “Patada arriba, patada abajo, patada arriba, patada abajo, etc.” En un ciclo de sangre que le daría la victoria en éste segundo match.

FINAL ROUND

Éste conflicto se decidiría en un último juego, una batalla sin cuartel y Yuri tomó su carta fuerte, un clásico que todos conocemos, al ícono del juego (no, pese a que Yoshinori Ono, Productor de Street Fighter V se haya disfrazado de Blanca, no lo es ese peleador brasileño), así es, eligió a Ryu y lo más cliché sería elegir a Ken para cerrar ese ciclo de peleas entre dos amigos… Pero no soy muy adepto a dicha nostalgia, además que él esperaría algo por el estilo, así que decidí elegir a Rashid, nuevo personaje que tiene mucha movilidad, uno de los puntos débiles de Ryu y sobre todo, poco conocido por mi oponente, la pelea francamente fue muy pareja, pero al final supe como contraatacar, ganando la batalla y con ello obtener el privilegio de dar mi opinión del juego.

Street Fighter es y será recordado por ser un parteaguas en el juego de combate, incluso ahora con el avance tan grande en los motores gráficos respeta esa esencia de los personajes como salidos de un comic, esa apariencia de gladiadores, pero (a mi parecer) con una movilidad más fluida que las últimas entregas, recordando esos momentos que dejaba mi domingo en las arcades de la tiendita de la esquina, sin duda un juego que combina lo visual con la jugabilidad de tal manera que se avecinan grandes peleas y en su momento torneos con jugadas épicas.

Y AHORA LA PREGUNTA ES ¿QUIÉN SERÁ EL SIGUIENTE RETADOR?

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