GE y la Universidad de Monterrey otorgan becas para el desarrollo del talento nacional

GE en conjunto con la Universidad de Monterrey dio a conocer su programa de becas para la Preparatoria Politécnica Santa Catarina, en Monterrey, Nuevo León. Este programa, concebido como ejemplo del compromiso de GE con una educación diseñada para que los jóvenes afronten con éxito su papel en el futuro laboral que las reformas de nuestro país están creando, contempla estudiantes de escasos recursos durante el tiempo restante de su educación preparatoria y cubrirá gran parte de la colegiatura.

Las 10 becas a estudiantes de primer semestre de la especialidad en manufactura precisa (Lean Manufacturing) de la Preparatoria Politécnica Santa Catarina, incluye la inscripción a un curso complementario de inglés, y además durante el verano, los ganadores tendrán la oportunidad de realizar prácticas profesionales en las plantas de GE, ubicadas en Nuevo León.

“Las alianzas de GE con instituciones universitarias como la Universidad de Monterrey buscan fomentar el egreso de profesionales mexicanos preparados para los retos de la nueva realidad que estamos forjando en México”, señaló Raúl Gallegos, Presidente y Director General de GE en México. “Hoy nos complace entregar este apoyo educativo a los futuros técnicos, ingenieros y profesionistas que, junto con GE, se enfocarán en desarrollar las soluciones innovadoras que México necesita”.

Adicional a este apoyo económico, se prevé que cada estudiante cuente con un mentor de GE, con el objetivo de motivar al estudiante y proveerlo de herramientas prácticas que lo ayuden en su desarrollo profesional.

El rector Antonio J. Dieck Assad destacó que la Preparatorio Politécnica Santa Catarina respalda los sueños de los jóvenes que encuentra en la educación técnica la mejor herramienta para labrarse su porvenir y que con el apoyo de GE -con quien se mantiene una alianza desde 1997-, más que compartir un pasado, se comparte una visión hacia el futuro.
“Estamos ofreciendo una educación de calidad con un fuerte énfasis en el aprendizaje de competencias laborales para cientos de jóvenes que año con año hallan en este proyecto social la oportunidad de cambiar sus vidas”, indicó.

El directivo universitario señaló que instituciones, universidades y gobiernos están interesados en transformar el entorno social porque la educación es lo que permite hacer un cambio en la sociedad a través de las personas.

“Otorgar una beca es apoyar los sueños de quienes buscan mejores perspectivas para su futuro y nosotros estamos tejiendo redes profesionales que potencian las oportunidades de nuestra comunidad”, expresó.

Este convenio forma parte de la iniciativa Leader Accessing College Education, de GE Fundation, la cual becó a estudiantes de siete generaciones de la Universidad de Monterrey. Así, la nueva modalidad Beca GE / UDEM busca fungir como un programa social que beneficie a alumnos con gran potencial pero con recursos limitados, desde su formación de bachillerato.

Reiterando su compromiso con el desarrollo de talento mexicano desde etapas tempranas, el GE seleccionará a 5 colaboradores o hijos de empleados de la empresa para ser incluidos en la Beca GE / UDEM a partir del semestre de primavera 2016.

Los ganadores de la Beca GE / UDEM son:

1. Brandon Alexis Aguirre Lara
2. Ángel Valentín Maldonado Castillo
3. José Israel Reyes Lucio
4. Missael Alejandro Robles Juárez
5. Erick Alfredo Sánchez Sifuentes
6. Jesús Alejandro Rivera Arrieta
7. César Alexis Abarca Reyes
8. Andrea Elizabeth Delabra Doria
9. Luis Ángel Márquez García
10. Ricardo López González

Compartir en: