Estuvimos en la presentación de The Order: 1886 en el DF
the order 1886-evento-mexico-club-universitario

Así es mis queridísimos lectores –de los cuales estuve alejado unas semanas por vacaciones-, estuvimos el día martes 17 de febrero en la presentación del tan esperado juego de Ready At Dawn junto con Sony, The Order: 1886 en la famosa avenida Reforma de la capital mexicana, y para serles sinceros, nos divertimos mucho. Les platico de una vez por qué.

Para empezar un servidor y el director de Kopodo, Yuri Pérez Taylor, llegamos bastante temprano a las instalaciones del Club Universitario de México, ubicado en la ya mencionada avenida del Distrito Federal, escenario más que idóneo para la presentación del juego, pues sus decoraciones victorianas encajaron de maravilla para la colocación del cartel, el cual por mala suerte no pudimos hurtar ni de chiste. Una vez que dieron las 6 de la tarde pudimos ingresar al bello inmueble, y ya entrados en el recinto infestado de motivos decorativos del juego, fue cuando inició todo el evento.

No podemos decir que las palabras de la gente de Sony fueron muy extensas, sin embargo fueron concretas y directas en anunciar las diferentes presentaciones en que The Order: 1886 estará a la venta. Después tomó el escenario un miembro del equipo de Ready At Dawn para explicar varias de las cosas que ya sabíamos respecto al título, sin embargo completó bastante bien datos de cómo los desarrolladores se dieron a la tarea de replicar la ciudad de Londres lo más exacto posible, ayudándose de más de 5000 fotografías tomadas durante los días que se sacrificaron a pasar en dicho lugar inglés. Varias diapositivas con fotos de los personajes del juego después, pudimos ver en acción el juego en un dos capítulos no vistos con anterioridad, los cuales sacaron varias frases positivas del equipo de Kopodo, y terminaron arrebatando un considerable aplauso por parte de los asistentes.

A la derecha del lugar había una cortina negra. No es tiempo aún de develarles lo que había detrás de ella.

Una vez que la gente de Sony demostró sus “habilidades” para disparar y matar a un hombre lobo, de inmediato se terminó la habladuría y comenzó el verdadero disfrute. Más de veinte consolas PlayStation 4 fueron puestas a nuestra disposición para jugar The Order: 1886 en su versión completa y final –mueran de la envidia- siendo el mero principio lo que decidimos probar, aunque después de unos buenos minutos de puras cinemáticas, decidimos jugar una partida guardada. ¿Nuestras impresiones? Esperen a la reseña, pero sí podemos adelantarles que nos gustó. No diremos cuánto.

Para ese momento ya habían abierto la cortina y seis consolas PlayStation 4 con sus respectivas pantallas y dos árboles sin hojas, estaban instaladas para probar la demo de Bloodborne –mueran más de envidia-, juego hecho por los mismos creadores del horripilante –no es verdad- Dark Souls I y II así como Demons Souls. Y no había de otra más que echarnos otras partidas más y deducir que con urgencia necesitamos este juego también.

Entre juegos, fotos, risas y encuentros con algunos conocidos, se fue la hora más rápida del día martes y sólo podemos decirles que el evento valió la pena, pues básicamente recibimos un 2×1 con calidad. Ahora a esperar hasta el día de mañana para el unboxing en directo de la edición de coleccionista de The Order: 1886, realizada en tiempo real por un servidor a las 9:00 pm por www.twitch.tv/droide52 para inmediatamente echarnos un buen rato de juego para estrenarlo. Así que mañana no falten para ver lo que viene adentro de tan esperada caja.

NOTAS FINALES

No podemos dejar pasar algunos apuntes y detalles finos del evento.

– Las cervezas repartidas contaban con una temperatura muy adecuada para saciar la sed de los invitados.

– La invitación decía “vestimenta semi-formal”, y por los asistentes notamos que no todos saben el significado de tal frase.

– La carreta estaba muy cool. Muy.

– Nos enamoramos de los regalos que recibimos, esa cajita ya tiene un rincón muy preciado en mi cuarto.

– La nota mala la puso el director de Kopodo, Yuri, al ser captado en video y fotografía dando gigantescos mordiscos a varios de los refrigerios repartidos en el evento. Lamentable imagen se llevaron los reporteros.

– Además de ser muy malo para matar licántropos.

Esperemos que esos minutos de juego sean sólo un poco comparado con lo que mañana viviremos en nuestra transmisión, la cual durará más de lo normal, quizá hasta acabemos el juego con eso de que dura unas 6 horas –según rumores-. Recuerden que The Order: 1886 es exclusivo de PlayStation 4 y este viernes 20 de febrero debería de estar ya en todas las tiendas, sino es que desde hoy lo ponen a la venta.

Los invitamos a que vean más fotografías del evento en nuestra galería de Kopodo en Google Plus.

Compartir en: