Estuvimos en la fiesta de lanzamiento de Star Wars Battlefront

La noche de ayer fuimos invitados junto con otros medios por Electronic Arts a la fiesta de lanzamiento del esperado Star Wars Battlefront (lanzamiento 17 de noviembre), del cual se ha hecho bastante promoción no solo por sus desarrolladores y publisher, sino también por muchísimos fans que han hecho del título su campo de juego y nos deleitan con hazañas graciosas frecuentemente.

La cita fue a las 7 de la noche en Blend México y al entrar uno se topaba directamente con un stand de Battlefront donde personajes emblemáticos de la saga Star Wars (Darth Vader, Stormtroopers, y hasta un jawa) estaban presentes para una sesión fotográfica.

En el área principal se encontraban una buena cantidad de racks con la versión final del juego, donde todos podían participar en partidas multijugador para experimentar el juego y compartir un rato de emoción en Endor y Hoth. Los otros planetas disponibles son: Sullust, Tatooine, y Jakku tan esperado por ser una especie de expansión a la próxima película Star Wars: The Force Awakens.

Sin duda no aguantamos las ganas de jugar un buen rato y el juego nos resultó divertido a la vez que es grandioso tomar el papel de un personaje de la franquicia. En mi experiencia pude luchar contra Darth Vader y protagonizar a Boba Fett durante un rato, la muerte llegó pronto por desgracia… Los otros personajes que se pueden interpretar son: Luke Skywalker, Han Solo, la princesa Leia, y Darth Sidius.

Uno de los puntos fuertes de Star Wars Battlefront es poder jugar en primera o tercera persona, además de algo que aplaudo de Electronic Arts (en todos sus títulos recientes) ¡El poder jugar en pantalla dividida! Lo cual a mi parecer y sin la necesidad de usar lentes, no representa una pérdida gráfica durante el juego.

También se encontraban en exposición artículos de colección relacionados a la saga y el videojuego, como la consola Playstation 4 edición especial de Star Wars: Battlefront, sets de juguetes acomodados con mucha gracia para representar batallas entre el imperio y los rebeldes; Así como dos espadas láser que eran props originales de las cintas, pertenecientes a Luke Skywalker y Darth Vader, con placas de autenticidad autografiadas por Mark Hamill y James Earl Jones respectivamente.

En algún punto de la noche dio lugar la presentación del evento con Emmanuelle Stevenin (PR Latam de EA) quien dio la bienvenida y comentó los aspectos más importantes de Battlefront, e invitó al escenario a Paola del Castillo como moderadora para echar un poco más la chacota. Juntas platicaron un poco más sobre el juego, charlaron un rato con Jesse Conde (voz de doblaje para Darth Sidius/Palpatine) y concluyeron con una serie de rifas (bastante rifadas por cierto) en las que regalaron una pintura que se encontraba en exposición, litografías originales de Battlefront, y por supuesto una consola Playstation 4 edición Star Wars: Battlefront, entregada por Lorenzo Grajales (Head PR de PS Latam)

Para los que ordenaron su pre-venta del juego, tendrán acceso a la Batalla de Jakku a partir del próximo 1 de diciembre del 2015, y el resto deberá esperar una semanita hasta el 8 de diciembre del 2015.

Pueden encontrar más fotos del evento en nuestra galería de Kopodo en Google Plus.

Compartir en: